Así es como se crean los copos de nieve ¡Impresionante!

Las maravillas de la naturaleza

Se dice que los copos de nieve a menudo son completamente diferentes y únicos entre sí; que cada ráfaga esponjosa que se ha caído al suelo no tiene un compañero idéntico.

Lo cierto es que es una pregunta difícil de demostrar experimentalmente, ya que hay un alto nivel de variación de un copo de nieve a otro, debido a la naturaleza sensible de su formación. Si bien es teóricamente posible tener los copos de nieve idénticos, lo cierto es muy poco probable.

Las diminutas gotas de agua fría se dejan llevar a la atmósfera y ahí se encuentran con partículas microscópicas en el aire y comienzan a congelarse en un cristal de hielo.

La capacidad única del agua para expandir la congelación y los enlaces de hidrógeno entre las moléculas de agua determinan la forma del cristal, creando un prisma simétrico y hexagonal.

Esta congelación del agua adicional se produce con mayor rapidez en los bordes, formando cavidades que se convertirán en los huecos y ranuras vistos en la placa de copo de nieve final.

Seis brazos comienzan a crecer fuera de las esquinas, y el tamaño y forma también se ve afectada por las condiciones cambiantes del clima.

Sin embargo, todos los brazos se verán más o menos igual, porque todos fueron sometidos a las mismas condiciones ambientales.

La forma exacta de la copo de nieve es un producto de la temperatura, humedad, cantidad de agua, y el tamaño de la partícula de polen o el polvo. Los copos de nieve que se parecen a las agujas hexagonales delgadas se producen en el aire más frío, mientras que las formas y los platos más complicados se producen cuando es un poco más caliente y ligeramente más húmedo.

A medida que el aire se puede cambiar dependiendo de la ubicación y la elevación, la forma del copo de nieve puede ser influenciada de muchas maneras diferentes antes de que finalmente llegar a descansar en el suelo.

El cineasta Vyacheslav Ivanov ha creado una increíble película de Time Lapse de la formación de los copos de nieve. Es un video de dos minutos de duración que se llama “Snowtime” y es realmente fascinante.

 

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.