Al llegar a  la pequeña población cercana a Zaragoza, llamada Pinseque, donde los tractores  pasean por las calles a sus anchas y se mezclan entre las gentes y el sonido de las campanas del pueblo. Me recibe, una brisa que caracteriza la zona, esa brisa primaveral que acaricia mi rostro, el sol brilla poderoso a modo de regalo y  bienvenida  con motivo de las jornadas de misterio organizadas por el grupo SIPE.

La casa de cultura de Pinseque “Puysec” es el lugar escogido para celebrar dicho evento. Los ponentes de este año son un lujo,  por su gran  trayectoria y profesionalidad y  aún más por su calidad humana, al igual que la organización.  Emocionada, y con la certeza  que la  velada iba a ser  inolvidable, una vez dentro de la casa de cultura, la sensación es como tener la gran suerte de estar ante una biblioteca llena  de libros abiertos llenos de sabiduría.

Abre las jornadas  Carlos Gabriel Fernández escritor y periodista, es autor de centenares de artículos y reportajes sobre temas relacionados con  mitos y creencias, así como fenómenos insólitos, es co-director de Ediciones Cydonia, junto a David Cuevas, licenciado en periodismo presentador y director del programa radiofónico sobre misterio Dimensión Límite, el cual trata dichos temas desde una óptica escéptica, aunque como dice el propio David, ser escéptico, y como la palabra indica  no significa no creer en nada relacionado con temas de lo insólito y sus derivaciones. Les acompañan Mikel Navarro e Yvan Figueiras, miembros también del equipo de Dimensión Límite. Una vez hechas las presentaciones, nos hablan de un nuevo proyecto que ha visto la luz, un libro, qué cómo título nos revela: “Hay otros Mundos, pero están en este.”

 40 trabajos de investigación, llenos de enigmas. Investigadores y divulgadores que han querido unirse ante la idea de su ideólogo David Cuevas que ha coordinado el trabajo. En el libro podemos encontrar nuevos investigadores y otros de una gran trayectoria. Pero sin duda alguna, el verdadero corazón de este trabajo es su solidaridad, ya que todos los autores de este libro han cedido los derechos de autor por una buena causa, así se donarán los derechos a una ONG, más un porcentaje que la editorial también aporta a proyectos solidarios. Autores como, J.J. Benitez, Jesús Callejo, Juan Ignacio Cuesta, Anabela Cardoso, Marcelino Requejo, Manuel Berrocal, Juan José Sanchez Oro, y una larga lista de grandes profesionales, cada uno en su materia y visión sobre los casos que han investigado.

Después de una pequeña pausa el turno le llega a mi gran amigo Luis Silva, escritor, conferenciante, su último trabajo: Alquimia tras la piedra filosofal, ha sido el ganador de la segunda edición del premio nacional Juan Antonio Cebrián de investigación y divulgación histórica. Una vez comenzada su conferencia, y a pesar de que él siempre dice que le entran nervios los primeros minutos al iniciarla, la sensación y lo que nos transmite a los presentes es algo bien distinto, nos embelesa convirtiendo la Alquimia en algo fácil de entender, cercana, y sobre todo la magia de aquello que los antiguos ya plasmaron en aquellos libros herméticos.

El hace lo difícil fácil, y nos enseña sus logros y pasión por la alquimia, incluido  las fotografías de su laboratorio emulando a sus colegas de antaño, entre alambiques y horno de Atanor. De pronto me fijo en la sala, todos absolutamente anonadados, escuchando al gran Luis, y lo que se palpa en el ambiente es pura energía, positivismo y paz.  ¿Quién hoy día es capaz de hacer lo que hace Luis Silva? Marcelino Requejo, risueño, amable, es todo dulzura  lo que rebosa de su ser, uno de los mayores investigadores del fenómeno OVNI en nuestro país, autor del libro: Ovnis alto secreto, está a punto de lanzar su segunda obra acerca de las apariciones Marianas, del cual me habló y embelesó de inmediato, deseando leerla! Pero esta vez no nos habló de OVNIS,  centró su ponencia en las casualidades, aquellas que se produjeron en la muerte de la mítica cantante Cecilia, aquella que cantaba a nuestra querida España y que estoy segura todos conoceréis, casualmente la noche de su muerte se produjeron una serie de casualidades relacionadas con la música, que era a lo que ella se dedicaba, y que no deja de impresionar y de hacernos pensar… en esas cosas del destino. A parte, me enseñaste algo Marcelino…  qué siempre recordaré y mantendré entre mis más preciadas cosas.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Blog: Cuando Silent Hill se aplica a la realidad.

Para mí el mundo de la transcomunicación instrumental, dentro del misterio es uno de los temas que más me apasionan sin ningún género de duda,  y en ello Anabela Cardoso es la mayor referente en este tema. A parte debo mencionar su importancia en otras labores  que lleva a cabo  en  su vida como presidir el mejor refugio de animales de Europa.  Sus investigaciones son numerosísimas sobre la supervivencia a la muerte física, en esta ponencia nos enseñó varias grabaciones realizadas con sus aparatos de radio y los resultados de una comunicación directa con algo ignoto que no sabemos de dónde proviene…, pero lo que está claro es que el fenómeno existe…  y llegan a comunicarse con nosotros, ¿quién sabe si desde otro plano, dimensión?… o como queramos llamarlo. Sus explicaciones amenas, llenas de sentido del humor y su carácter jovial derrochando amabilidad y amor a los demás y la pasión que siente al hacer las cosas, sabe transmitirlo a quien tiene la suerte de tenerla delante. Es un claro ejemplo de que la mujer en el mundo del misterio debería  adquirir mayor notoriedad e importancia.

Y las jornadas van llegando a su fin, me invade en parte una tristeza y por otra, una inmensa alegría de tener la gran suerte de haber pasado unas horas al lado de gente tan enriquecedora  capaz de aportar y regalar tanta sabiduría, experiencia y amabilidad, derrochada por los cuatro costados. No quisiera finalizar sin antes mencionar a Carlos Ollés, ( y al Grupo S.I.P.E al completo) integrante del grupo de S.I.P.E.  Organizador de estas jornadas de misterio en Pinseque, autor del libro: Lugares Mágicos de Aragón. Y que me abrió las puertas de esa gran familia, con un cariño y simpatía  y saber hacer dignos de mencionar. Gracias Carlos!

Y a los demás asistentes al congreso, sin excepción alguna, muchos de ellos entrañables amigos. Pero no quiero concluir sin antes decir, que a pesar de todo lo que se lee  y se escucha por estos mundos de Dios, sobre compañeros del misterio, rencillas, envidias, malos comentarios….. este fin de semana en Zaragoza, se ha demostrado que puede haber unión, y armonía, sin malas artes y pensamientos hacía los que nos dedicamos a este mundo que nos apasiona, y que como en todos los ámbitos tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, pero yo como siempre positiva y en mi línea, el respeto a los demás y lo que tu des, se te devolverá con creces.

Gracias a todos.

Escrito por:
Marta Embid
embidmarta@gmail.com
Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

1 Comentario

  1. Mil gracias por acompañarnos en este día tan especial para el grupo SIPE. Tu resumen de las jornadas es una maravilla, conciso a la vez que halagador. Solo espero que sigamos en contacto y que nos sigamos viendo, como mínimo el próximo año en las siguientes jornadas.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí