San Jerónimo de la Murtra

En las últimas semanas, el monasterio de San Jerónimo de la Murtra ha sido noticia. A raíz de eso, me gustaría realizar la siguiente reflexión que expreso a continuación.

El diario digital El Pais, se hace eco de la noticia de la “ficticia” puesta en venta del lugar, y esto ha puesto en alerta a todo el mundo y ha despertado del letargo a las instituciones para salvar San Jerónimo de las especulaciones.

Desde luego no va a ser nada fácil llegar a un acuerdo para que el ayuntamiento de Badalona y otras entidades culturales, se hagan con el monasterio de San Jerónimo de la Murtra.

En cualquier caso, San Jerónimo de la Murtra debe ser de todos.

Actualmente nuestra generación, en mi opinión, posee el “usufructo” de esta maravilla del gótico, nuestra misión es preservar el monasterio y el entorno lo mejor posible, además de rescatar las historias y leyendas inagotables y únicas que esconde el viejo cenobio, pues a las generaciones futuras generaciones pertenece también este pedazo de historia.

Coincido totalmente con el responsable del Monasterio, Jaume Aymar, que suceda lo que suceda , ojalá se mantenga el uso actual, un centro humanístico. Personalmente, añadiría, como amante del monasterio y y leyendas en un libro y en la radio, que jamás caiga este tesoro en trifulcas partidistas ni de ideología, credo y por supuesto se mantenga alejado de manos especulativas privadas o públicas (que las hay).

Sant Jeroni de la Murtra, seguirá dando noticias y espero que buenas. Muy pronto, en Septiembre, se dará un nuevo impulso al conocimiento del monasterio y algunas de sus historias y leyendas que llegará al gran público.

Si quieres leer otros artículos de opinión, haz clic aquí.

TAMBIÉN PUEDES LEER  El puñal de Tutankamón está hecho con materiales del espacio
Compartir
CristobalMartinez

Cristóbal Martínez es profesor licenciado en Historia y Máster en educación. Actualmente trabaja como profesor titulado del Institut Obert de Catalunya. Encargado de la sección “Más allá de la historia”, una sección de gran éxito dónde se adentra en los secretos de algunos momentos históricos. En la actualidad se encuentra trabajando en su primer libro.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí