Los teléfonos del futuro detectarán tus gestos sin tocarlos, gracias a la tecnología LED

Las pantallas de los teléfonos del futuro más próximo podrán detectar la sombra de su mano con una precisión tan exhaustiva que no será necesario tocar la pantalla para que éste responda. Convirtiendo así el “gesto” en una forma más de interactuar con el aparato.

Así lo muestra ScienceMag en un vídeo explicativo en el que los científicos han descubierto una forma de crear diodos emisores de luz (LEDs) que también pueden detectar y absorber la luz suficiente para interactuar.

Los investigadores modificaron pequeñas versiones de LED, llamadas puntos cuánticos para poder activar estas funcionalidades.

Normalmente, el material semiconductor aísla un punto cuántico dentro de una concha, evitando que detecte la luz. Para resolver ese problema, los científicos han creado “nanorods” en los cuales los puntos cuánticos contactan directamente con dos materiales semiconductores.


ACCEDE A MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA


Uno permite el movimiento de la carga positiva, y el otro permite el movimiento de la carga negativa (Se puede observar en el vídeo).

Juntos, estos materiales pueden regular el movimiento de electrones dentro y fuera del punto cuántico, lo que le permite emitir y detectar luz. Estos LEDs bidireccionales cambian entre los modos de emisión de luz y de detección de la luz tan rápidamente que el ojo humano sólo ve luz roja constante.

Los investigadores ahora están avanzando hacia el desarrollo de versiones verdes y azules de los LEDs bidireccionales para pantallas multicolores de los teléfonos del futuro.

Esto podría abrir nuevas posibilidades para interfaces y aplicaciones de dispositivos, incluyendo pantallas que recolectan luz para cargar dispositivos, leer información de otras pantallas o corregir el brillo pixel por pixel.

FuenteSciencie Mag
Pablo López
Soy Webmaster & Especialista en SEO, Máster en Marketing Digital. Me apasiona la historia, el arte, la ciencia y la tecnología, es por eso que un día decidí estudiar egiptología y he tenido la suerte de trabajar para escritores de renombre y editoriales importantes ayudando a su difusión y trabajo. También he dirigido durante varios años el programa de radio Los Misterios nos miran y el programa de visitas Proyecto Misterio. Actualmente colaboro en Sol Invictus, un programa de radio humano y diferente.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.