Steven Universe

El negocio de la animación para la televisión está transformándose con rapidez para lograr ofrecerles a niños y adultos, una propuesta única e interesante que los enriquezca en todos los aspectos de su vida.  El planteamiento de la nueva televisión está siempre mejorando, y en el mundo de las caricaturas se están enfocando en realzar los valores que son más necesarios en las sociedad actual; como la aceptación, tolerancia y el amor propio.

Steven Universe es sin duda el más digno representante de toda la nueva generación de animaciones que se ven por la televisión. Este programa creado por la antigua escritora del programa animado Hora de Aventura, Rebecca Sugar, es transmitido en todas partes del mundo a través del canal Cartoon Network. Con su fresco y diferente punto de vista ya ha logrado hacerse con una fuerte fanaticada que espera ansiosa los nuevos episodios para seguir apreciando esta historia de amor en todas sus formas.

Al momento de transmitir valores, las madres son la fuente esencial para el aprendizaje moral de los niños; pero no solo eso, sino que también te pueden proveer sabiduría relacionada a los negocios. Aprende las más importantes lecciones sobre negocios que recibió Andrés Gananci de su madre aquí.

Esta serie, que se estrenó en Estados Unidos el 4 de noviembre del 2013, cuenta la fantástica historia de un niño mitad gema (una raza alienígena con poderes mágicos) y mitad humano llamado Steven. El argumento principal se desarrolla alrededor de la figura de este niño, su evolución y percepción de la vida, y de cómo combate a los villanos que quieren atacar la tierra junto con las “Crystal Gems”. Pero la trama no se limita a esto; las Crystal Gems y el mismo Steven Universe son una fuente inagotable de moralejas y lecciones sobre el valor del amor y la aceptación.

Para lograr entender un poco más el mensaje que Steven Universe nos provee en cada episodio es importante conocer a sus personajes más resaltantes, empezando por el protagonista:

Steven, es hijo de un humano, Greg Universe y una gema Rose Cuarzo; esta última al quedar embarazada decide renunciar a su forma física para poder dar vida a ese niño híbrido de dos especies. La interacción entre estos personajes nos dan lecciones sobre el amor interracial y de cómo en muchos casos tienen que sortear sus diferencias para encontrar la felicidad; además de hablarnos muy bien de la figura paternal de Greg, un padre soltero pero siempre dispuesto a dar lo mejor.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Cristóbal Martínez en La Contra de la Vanguardia hablando de "El Monasterio Olvidado que cambió el mundo"

Las Crystal Gems son un grupo revolucionario de alienígenas con forma de mujer, pero sin un sexo definido ya que su cuerpo es solo una “reflexión de la luz a través de sus gemas”, como explican en uno de los episodios. Están conformadas originalmente por Rose Cuarzo, su líder que luego forma parte de Steven, y Garnet una fusión entre un Ruby y un Zafiro; más Perla y Amatista.

Los personajes de Steven Universe ayudan a enriquecer con sus diferentes matices, la historia de la serie.

Garnet se revela como una fusión producto del amor entre esas dos gemas, cuyo personaje hace que se abra un debate orgánico sobre las relaciones entre personas del mismo sexo.  Perla por su parte, representa al amor incondicional y entregado, debido a sus fuertes sentimientos por la madre de Steven. Amatista es presentada como una gema “defectuosa”, ya que su forma física es diferente a las demás de su clase; su personaje expone las sensibilidades de aquellos que no se sienten cómodos con su apariencia, y a lo largo de la serie se va aceptando y amándose por como es.

Estas tres gemas son una fuerte influencia en los valores que Steven presenta como persona; luego de que Rose Cuarzo desaparece para dar vida a su hijo, ellas 3 quedan sus madres sustitutas y lo ayudan a resolver todos sus problemas.

Otras dos gemas con historias importantes y que a lo largo de la serie se une a la moderna familia son Peridot y Lapislázuli; la primera una gema desterrada del planeta madre (el lugar de origen de las gemas) que aprende como amar y aceptar su nuevo entorno.  Por su parte lapislázuli representa una forma melancólica de amor, ese que no está exento de dolor, pero igual vale la pena vivir.

Compartir
Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí