Durante los últimos años, la productividad en el ámbito laboral se ha vuelto una de las mayores preocupaciones de muchas personas. Tal como lo indican en Gananci, ser productivo se traduce en mayor eficiencia y, por consiguiente, mayor felicidad. Y eso lo saben las grandes empresas del mundo.

Por esa razón hay tantas aplicaciones disponibles que tienen como fin ayudarnos a gestionar mejor nuestras responsabilidades y, evidentemente, ser más productivos.

Para ayudarte a tener una mejor noción sobre cuáles son las mejores herramientas en este ámbito, aquí te dejamos una lista de las más recomendadas para que decidas por ti mismo.

La clave para ser más productivos

Muchas veces, especialmente si eres un fanático de la tecnología, probamos un sinfín de aplicaciones que prometen ayudarnos a ser más productivos. Sin embargo, solemos perder la pista de estas maravillosas herramientas y las dejamos en el olvido.

Sin importar la aplicación que escojas, por muy buena que sea, si no explotas todas sus funcionalidades y las incluyes realmente en tu rutina, fracasarás rotundamente.

Ser productivo y mejorar el desempeño laboral no depende de trucos de magia. Depende de constancia, voluntad y ganas de hacer algo. Si realmente quieres hacer un cambio en tu vida, debes hacerlos tú mismo.

Si aún tienes problemas para dar este cambio, leyendo estos consejos, podrás aprender más técnicas y formas para lograr de una buena vez este cometido.

1.  Keep

Dentro de las herramientas más destacadas para la organización y productividad, se encuentra esta versátil aplicación de Google.

Se trata de una competente app para móviles y web que, básicamente, te permite crear post-it virtuales con notas, recordatorios, listas de verificación, escrituras a mano y guardar enlaces o imágenes.

Es, sin duda, una buena opción para anotar todas las ideas que se te ocurran y mantenerlas en un mismo lugar.

Puedes conseguirla aquí.

2.  Evernote

Si Keep queda corta para tus necesidades, Evernote es una excelente alternativa un poco más completa.

Esta aplicación, disponible desde 2013, es un organizador que, además de permitirte gestionar notas, te permite añadir audios, documentos, escritura a mano, archivos, guardar artículos e incluso escanear documentos.

Evernote, al igual que Keep, está disponible en versión web y móvil, pero además también tiene su aplicación de escritorio.

Puedes conseguirla aquí.

3.  Trello

Este software se ha convertido en uno de los predilectos para la organización de grandes y pequeños proyectos en todo el mundo. Trello, disponible para web y móviles, es una excelente herramienta para gestionar cualquier trabajo, tarea, evento o cuestión que requiera de organización.

TAMBIÉN PUEDES LEER  La ermita de Melque en Toledo, ¿Posible paradero del tesoro de Salomón?

Trello trabaja bajo una modalidad particular y que permite tener a la vista todos los detalles de nuestros trabajos. En resumen, para cada proyecto puedes crear un “tablero”, en el que crearás listas con tarjetas.

Enumerar las cosas que se pueden hacer con Trello tomaría muchas líneas y tiempo. Puedes añadir documentos, enlaces, listas de verificación, agregar etiquetas, personalizar con diversos colores e imágenes y muchísimas más acciones que facilitan cualquier trabajo.

Conoce Trello aquí.

4.  Google Calendar

Nuevamente debemos hablar sobre una de las más conocidas aplicaciones de Google. Se trata de este calendario clásico que ha mostrado increíbles mejoras durante su desarrollo a través de los años.

Esta aplicación ha estado disponible desde hace más de 10 años y se ha convertido la agenda digital predilecta de muchas personas en el mundo.

El truco con Google Calendar está en saber explotar todas su funcionalidades, pues muchas veces nos quedamos en lo básico: añadir recordatorios de eventos.

Realmente, esta aplicación es mucho más que eso: puedes añadir personas a tus eventos, configurar repeticiones, programar metas personales y muchísimas cosas más.

El Calendario de Google es excelente, pues, además de ofrecer una visión mucho más general de tus eventos, es totalmente personalizable y adaptable al usuario.

Accede a Google Calendar aquí.

5.  Inbox

Es innegable que Google cuenta con una gran variedad de herramientas que permiten incrementar tu productividad de manera exponencial. Por eso hemos incluido esta tercera aplicación de la empresa estadounidense.

Inbox apareció en octubre de 2014 como una extensión de Gmail que se centraría precisamente en el aumento de la productividad. Básicamente, es una alternativa para el clásico correo electrónico de Google que te permite organizar por categorías y prioridades tus mensajes.

Con Inbox puedes marcar los mensajes electrónicos que ya no necesitas como “completados”, por una parte. Igualmente, puedes posponer un correo, establecer recordatorios y fijar un mensaje como importante. Además, detecta inteligentemente el tipo de mensaje que recibes y lo dirige a una categoría definida.

Accede a Google Inbox aquí.

Estas son las Apps que nosotros hemos escogido, ¿Conoces alguna App que te ayuda a organizarte? Coméntalo en los comentarios o contacta con nosotros y así ayudaremos a tod@s a una mejor organización en su día a día.

Resumen
5 aplicaciones que nos ayudarán a ser más productivos | Nos Miran
Título de Artículo
5 aplicaciones que nos ayudarán a ser más productivos | Nos Miran
Descripción
Conoce como la tecnología de estas aplicaciones te ayudarán en tu día a día y conseguiremos ser más productivos. Te lo contamos en el siguiente artículo
Autor
Web
NosMiran.Com
Logo
Compartir
Edith Gómez
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí