En unas investigaciones recientes por parte de la NASA se ha localizado un asteroide que cuenta con una ingente cantidad de oro en su interior. Se calcula que el valor total del oro contenido sería de 700 quintillones de Euros, una cifra de 20 ceros.

El objeto en cuestión es 16 Psyche y se ha viralizado por ser el objeto encontrado más valioso en cuanto a oro se refiere.

Sin embargo este hecho no es más que anecdótico, puesto que si existiese la tecnología suficiente para traer este asteroide a la Tierra, el valor teórico del asteroide dejaría unos beneficios de miles de millones de dólares a cada uno de los seres humanos que habitamos el planeta.

Lógicamente, aunque esto pudiera parecer un gran avance, no sería más que una desgracia, puesto que el asteroide, que actualmente se encuentra a 160 millones de kilómetros del sol, solo aportaría problemas de inflación casi incalculables.

El mercado terrestre actual se basa en el dinero y este en un marcador de posición con reflejo en algo, el oro, con lo que la subida de esta cantidad ingente de oro, solo haría que en vez de un dólar por el valor actual del billete, esta misma moneda se convirtiese en un millón de dólares. Con la consecuente subida de precios e inflación.

Por ejemplo, un café, que actualmente ronda 1,20 dólares (O euros) pasaría a costar 1,20 millones de dólares. Imaginemos el resto de propiedades.

No es el dinero lo que hace a la gente rica.

Lo que hace es el valor de la contribución de un individuo, en relación con lo que otros están produciendo, más la producción general de la economía.

En este caso, el marcador de posición para la riqueza, es la moneda, pero solo hasta cierto punto. Los gobiernos a lo largo de la historia han jugueteado con el dinero, a veces con efectos desastrosos, razón por la cual algunas personas prefieren el oro a otros sistemas monetarios.

Pero volviendo al hallazgo, la NASA ya ha declarado visitará el asteroide. Lanzará una nave en 2022, pero el cohete no llegará hasta 2026.

Lamentablemente, aunque este asteroide acabase cayendo a la Tierra, el asteroide no enriquecería a la gente, pero tampoco causaría ningún daño económico.

Al final, el asteroide es solo una roca. O, en este caso, un esferoide metálico flotante cargado de oro.

Ayudanos a seguir:

Si eres usuario de Amazon, compra a través de este enlace y nos ayudarás a seguir con este proyecto. Un porcentaje de tu venta irá a nuestra cuenta de afiliado. Es completamente confidencial y no verás aumentado ni cambiado el precio del producto. ¡Muchas Gracias!

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.