Lida Xing, un investigador y paleontólogo dedicado al estudio de los Dinosaurios, en 2015 se encontraba dando un paseo por un mercado cuando se encontró en un puesto común un bote con una sorpresa en su interior.

Dentro del mismo pudo observar lo que él pensaba que se trataba de algún tipo de animal vertebrado y no le dio más importancia. Sin embargo decidió adquirirlo y estudiarlo para descubrir un poco más sobre él. La sorpresa llegó cuando observando los resultados de la investigación y descubrió que se trataba de una cola de dinosaurio con vertebras y pelo incluidos.

Xing ha confirmado que se trata de un ejemplar carnívoro que vivió hace ya 99 millones de años.

El Dr. Lida XING
El Dr. Lida XING

El ámbar, es una resina que generan los árboles y que ha servido a lo largo de la historia para mantener restos de animales y especies que desaparecieron hace millones de años.

Sin embargo el descubrimiento guardaba nuevas sorpresas, y es que el trozo de ámbar conserva también contiene restos de sangre y dos hormigas extinguidas pertenecientes a las

Además de la cola del dinosaurio, el trozo de ámbar también encierra restos de sangre, y dos hormigas ya extinguidas, pertenecientes a la familia de las Sphecomyrminae. Según el estudio el dinosaurio pertenecería al grupo de los celurosaurios y era de corta edad. La comunidad está a la espera de conocer más información sobre el hallazgo ya que uno de este tipo arroja datos esenciales de una época tan lejana.

TAMBIÉN PUEDES LEER  El último eclipse solar total de la Tierra será más pronto de lo que piensas
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí