El Gobierno de Rusia ha aprobado la controvertida ley conocida como «Internet Soberano«. Esta ley tiene como principal factor el mayor control de internet en dicho país.

El principal objetivo de la ley es la de enrutar toda la información que se obtiene a través de la red, tanto datos como tráfico, y que estos pasen por controles estatales rusos que puedan construir un sistema nacional de nombres de dominios para permitir que internet continúe funcionando incluso si Rusia no cuenta con infraestructura extranjera.

¿Qué es la nueva ley Internet Soberano?

El gobierno asegura que la ley «Internet Soberano» es una medida necesaria para defender a Rusia de las acciones tomadas por USA en sus nuevas y agresivas políticas de seguridad establecidas por la administración Trump.

Sin embargo esta ley ha suscitado controversia, especialmente en grupos de activistas por la libertad de expresión en el país federal.

«La ley se alinea con la tendencia que hemos estado observando en los últimos siete años», ha indicado Sarkis Darbinyan, un miembro de Roskomsvoboda, un grupo que lucha contra la censura en internet y promueve la libertad de información. «Este es un movimiento hacia una regulación estricta del espacio de internet, que asusta a las autoridades», ha afirmado.

Durante la última década, el gobierno ruso ha tomado una serie de decisiones que ha endurecido el control sobre la sociedad en general, y el ciberespacio en particular. Recordando casos importantes como la de pelea entre los autores de Telegram y su gobierno por el encriptado de datos.

Precisamente el nacimiento de este servicio de mensajería y su principal atractivo es que, en comparación con la mayoría de servicios similares, Telegram ofrece una garantía de privacidad y seguridad, algo que a las autoridades rusas no terminan de gustarle.

Recuerda que puedes unirte a nuestra página de Telegram aquí.

Ayudanos a seguir:

Si eres usuario de Amazon, compra a través de este enlace y nos ayudarás a seguir con este proyecto. Un porcentaje de tu venta irá a nuestra cuenta de afiliado. Es completamente confidencial y no verás aumentado ni cambiado el precio del producto. ¡Muchas Gracias!

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.