UN CURIOSO SONIDO DETECTADO DESDE LA SONDA


  La nave espacial Rosetta y su módulo de aterrizaje Philae tienen mucho que enseñar a los científicos acerca del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. ¿Deque se compone?, ¿a que huele?, y muchas sorpresas más. Sorpresas como la que nos acaba de brindar la ESA al publicar un clip de audio registrado en el propio cometa. Un audio espeluznante que se parece mucho al conocido sonido de la película Predator, aquel extraterrestre que dio nombre a la película y que trató de matar a Arnold Schwarzenegger.

  Por supuesto, las ondas sonoras no pueden viajar a través del espacio, por lo que no es una grabación de audio directo. En su lugar el RPC recogió las variaciones en el campo magnético alrededor de la cometa, debido a las interacciones con el plasma del Sol, más conocido como viento solar resultaron frecuencias de entre 40 a 50 Mili Hertz, alrededor de 10.000 veces menor que lo que puede ser detectado por los seres humanos. Científicos de la ESA alteraron la frecuencia del sonido del cometa en un rango de audición humana, y descubrieron que era una serie de clics que son muy similares a los gruñidos de Predator.

  Estas fluctuaciones fueron recogidas en agosto como cuando Rosetta se acercó al cometa, pero no está aún del todo claro que es exactamente lo que lo está causando.

 “Esto es emocionante porque es completamente nuevo para nosotros. No esperábamos esto y todavía estamos trabajando para comprender la física de lo que está sucediendo”, dijo el investigador principal de Karl-Heinz Glaßmeier en un comunicado de prensa.

  Aquí podéis escuchar el sonido en cuestión y a continuación su homónimo en la citada película:

TAMBIÉN PUEDES LEER  Científicos aseguran haber encontrado Oricalco frente a las costas de Sicilia.
Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí