Un Robot que es capaz de resolver el Cubo de Rubik en 0.637 Segundos

Con seis brazos mecánicos, unas cámaras y una serie de algoritmos informáticos extremadamente complejos, este robot ha entrado en el Guinness World Records por su capacidad para resolver el conocido como Cubo de Rubik en tan solo 0.637 Segundos.

El Sub1 Reloaded ha resuelto el Cubo de Rubik en apenas 0.637 segundos, superando el récord anterior de 0.887 segundos que fue establecido por una versión anterior del mismo robot en enero de 2016.

Mientras tanto, el récord en humanos es de 4.904 segundos, establecido en 2015 por 14 Lucas Etter.

Según el Guinness World Records, el robot lo hizo recibiendo dos imágenes del cubo, identifica el color de cada pieza y calcula una solución con una aplicación extremadamente rápida creada por Tom Rokicki autor del algoritmo de dos fases Herbert Kociemba.

El Robot cuenta con un microcontrolador Infineon AURIX ™ compatible con Arduino que orquesta los 21 movimientos de alto rendimiento para girar cada lado del cubo.

Sub1 Reloaded realmente rompió el récord hacia finales de 2016 en la feria de electrónica en Munich, Alemania. Sin embargo, acaba de ser verificado y anunciado oficialmente como récord.

Aquí podéis ver el vídeo, no parpadees, o te lo perderás 🙂

San Jerónimo de la Murtra
FuenteIFLSiencie
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Deja un comentario