El pasado viernes en Lemington Spa, en el condado británico de Warwick, se pudo ver en el cielo un extraño anillo negro justo sobre el castillo que corona la ciudad. Aunque el fenómeno no duró más de tres minutos, una joven de la zona no dudó en realizar cuantas fotografías del extraño círculo que se acababa de formar en el cielo.

Según explican los testimonios, todos los ciudadanos que en ese momento se encontraban por la zona dejaron lo que estaban haciendo para observar el extraño fenómeno. Pasados tres minutos, el anillo simplemente se evaporó sin dejar rastro.

Según la testimonio principal, dijo en declaraciones al Daily Mail “Es lo más extraño que he visto en mi vida”.

Continuando con las declaraciones, la chica comentó, “Sencillamente, estaba allí, flotando como una nube y luego desapareció”. El círculo parecía un enorme anillo de humo, pero los servicios de Bomberos y de Emergencias de la localidad británica no tuvieron aviso alguno de incendio ese día.

Algunos expertos de la Oficina Metereológica local no creen que el fenómeno esté relacionado con la climatología y piensan que el círculo podría ser de origen orgánico y estar formado por miles (quizá millones) de abejas u otros insectos, aunque hasta la fecha nunca se había observado un comportamiento parecido en un enjambre.

Otras de las posibilidades que se están barajando son quizás más complejas pero no por ello menos interesantes.

Las hipótesis se centran en que un posible paso de aves migratorias volaran con esa formación dejando esa figura a su paso, y la otra teoría que se baraja es que un camión en mal estado, cada vez que arranque su motor provoque esa nube de humo haciendo que al subir dejase esa imagen sobre los cielos.

Al parecer históricamente no es el primer caso que se conoce visto y fotografiado en los cielos, en la siguiente imagen se puede observar un fenómeno similar publicado por Ralph Rankow en el que vemos un círculo de características similares al aparecido recientemente.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Italia pone a la venta la misteriosa isla de Poveglia

Aunque finalmente, y gracias al vídeo que nos ha proporcionado Diego Marañón del programa Milenio 3 junto con la imagen anterior, el misterio estaría resuelto con una explicación mucho más sencilla de las aparentemente ofrecidas hasta el momento.

Como se puede observar en el vídeo que os mostramos a continuación, en 2008 un grupo de personas crean un anillo de humo exactamente igual al que se puede ver en la imagen y en el vídeo. Lo que da una explicación lógica y racional a este fenómeno y aparentemente resuelve el misterio.

VíaABC CIencia
FuenteDaily Mail
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.