A Veces la Historia, siempre contada y escrita por el ser humano, se olvida por distintos motivos de algún personaje, lugar o hecho.

Por suerte siempre quedan inconformistas que luchan por poner en esta caso, una figura como Ramón Pané, en el lugar que le corresponde.

La historia del fraile jerónimo Ramn Pané es la historia de los primeros contactos entre europeos y americanos, Con su obra “Relación de las atigüedades de los indios“, un encargo especial del propio Cristóbal Colón,  marcó un hecho vital para la comprensión cultural de América. La obra realizada en la Española, es la única fuente que nos queda directa sobre los mitos y ceremonias de los habitantes de las Antillas.

Además Ramón Pané fue el primer misionero que aprendió una lengua “indiana” y buscó sus creencias.

Por lo tanto estaos ante el primer Etnólogo de América, el primer misionero, el primer catequista y maestro de los indios, el primer europeo en hablar una lengua de América, el primer autor de un texto escrito en América e incluso algunos lo consideran como el primer extirpador de idolatríascomprometido con sonsacar las creencias taínas y erradicarlas.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL AUDIO

Otros audios de la sección Más Allá de la Historia

TAMBIÉN PUEDES LEER  Sección Badalona Matí: El Santo Cristo de Can Cabanyes | Más Allá de la Historia
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.