Esta semana hablamos en el programa sobre las desapariciones extremas, aquí podéis leer un poco la historia:

Si en España habláramos de extrañas desapariciones estas no serian otras que la de Juan Pedro Martínez Gómez y David Guerrero Guevara, el niño de Somosierra y el niño Pintor de Málaga. Estos dos según la Interpol son los casos más extraños de desaparecidos en Europa.

Quiero empezar explicando la historia de Juan Pedro, el niño de Somosierra, un niño que con tan solo 10 años desapareció en las inmediaciones de una carretera que unía Madrid con Segovia la noche del 23 de Junio de 1986, la noche de San Juan. Esa fatídica noche, Juan Pedro viajaba a bordo de un camión cisterna que trasportaba más de 20 mil litros de ácido sulfúrico. Salieron de un pequeño pueblo de Murcia para dirigirse a Bilbao para vaciar dicho cargamento, conducidos por el padre, un experto ya conductor con muchos kilómetros recorridos, viajaban el niño y su madre, ya que después del trabajo en Bilbao la familia pasaría unos días de vacaciones en esta ciudad. Tras varias paradas para descansar e ir repostando el vehículo, un camión Volvo F-12, llegaron al Mesón Aragón en Cabanillas, justo en la falda de Somosierra.

Eran las 05:30 de la madrugada, al parecer y siempre según la versión de la persona que les atendió, todo estaba tranquilo entre ellos, tomaron café plácidamente hasta su retorno a la carretera, viendo el empleado como se llevaba el mismo camión con el que habían llegado. En este momento comienza el enigma.

Según el tacógrafo el camión realizó unas 12 paradas en un intervalo de 1 hora y poco mas, según los expertos, son demasiadas paradas ya que en este tiempo lo normal sería o bien no parar o parar un máximo de 2 veces, todas ellas de muy corto periodo de tiempo, incluso de segundos, al parecer tras cada parada, la conducción del mismo se volvía cada vez más agresiva, hasta que en un momento dado el camión parece ser que alcanza los 140 km/h durante la bajada, provocando esto un accidente de tal magnitud que después de este solo quedaba un vertido de ácido sulfúrico y un amasijo de hierros en medio de la carretera.

Y aquí comienza el misterio, tras la llegada de las fuerzas de seguridad del estado, comprueban que dentro de aquel amasijo de hierro se encontraban el cadáver del padre y de la madre de Juan Pedro, y al ver que no se podía hacer nada por ellos comenzaron las labores de limpieza y adecuación de la zona, ya que provocó un enorme caos el accidente por el producto que se transportaba. La sorpresa venía cuando los abuelos del niño alertaban de que en el vehículo viajaba un niño con ellos, entonces comenzó una búsqueda exhaustiva que duraría muchísimo tiempo y en la que ya nunca jamás se volvería a saber nada de Juan Pedro.

Las primeras hipótesis apuntaban a algo lógico, se habrá quemado con el ácido, pero se descartó inmediatamente ya que el ácido sulfúrico habría tardado unas 2 semanas aproximadamente en hacer desparecer por completo el cuerpo del niño.

Después de la investigación muchos testigos afirmaron que vieron al camión con un vehículo por delante, una Nissan Vanette por delante y que parecía que el camión la estaba siguiendo, también numerosos testigos del accidente afirman ver como dos personas con batas blancas se acercaban al amasijo de hierros y sacaban lo que ellos denominan “un bulto” y que automáticamente se marchaban de allí.

Actualmente el caso mantiene varias teorías que os expongo para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por el ácido: Estudios químicos demuestran que no fue así.

Secuestro: Es quizás la teoría más aceptable por los testigos que afirman ver como dos personas se acercaban al camión o ver al camión como persiguiendo a alguien.

Sacaron el cadáver para experimentar con él: Bueno por ahora no hay nada sé que sostenga esta teoría.

Existe también un testigo que afirma que vio al niño con una pareja extranjera en un Bar y pidiendo leche para Juan Pedro, pero la verdad sobre esta información no he encontrado mucho.

Se hablan de muchas teorías, secuestro, muerto, experimentos, otra dimensión, etc., pero lo único que hay seguro es que ese niño desapareció dejando consigo un misterio que a día de hoy nadie ha sabido resolver.

David Guerrero Guevara, el conocido como el niño pintor de Málaga, el día 6 de Abril de 1987 volvió del colegio junto con se hermano como cada día, tomó la merienda, y se preparó para marcharse a su primera exposición de pintura llamada “Recordando la Semana Santa” en LaMaison, David era un gran pintor para la edad que tenía, a las 18:30 cogió sus cosas,  salió de casa y se dirigió a la parada del autobús que tenía a tan solo 150 metros de su casa, pero David nunca cogería ese autobús.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Programa 69: "Incubos y Sucubos, historia de misterio y sexo" y "La Voz de las Tinieblas"

Sobre las 20:30, su padre se dirigía LaMaison a recoger a David, a su llegada le dicen que el niño no ha pasado por allí en toda la tarde, así que el padre se acerca a la academia de pintura donde le dijo David que iría después de la exposición, pero allí tampoco había pasado en todo el día.

El padre volvió a su casa y con una enorme preocupación lógica, decidieron esperar hasta el día siguiente para ver si aparecía. Pasadas las 24 horas tomaron la determinación ya de avisar a las autoridades.

En los días posteriores la prensa se hizo eco de la noticia saliendo esta publicada en medios tanto escrita como visual, y lo que se sabia seguro es que David nunca llego a LaMaison.

La fuga quedó rápidamente descartada, ya que parece ser que el niño era muy allegado a su familia, con pocos amigos y muy centrado en la pintura.

Las hipótesis principales barajaban el secuestro en el mundo de la pintura, ya que parece que es práctica habitual en algunos países secuestrar niños con talento para hacer explotar este mismo en beneficio propio, pero se fue descartando por que según entendidos en la materia comentaban que el niño tenia talento pero no el suficiente como para hacer plagios perfectos o crear arte maestro. También se descarto el secuestro con fin económico, ya que a parte de ser una familia humilde, jamás recibieron una sola llamada ni nada por el estilo pidiendo ningún tipo de rescate Ese mismo día, La Reina Sofía visitaba Málaga, con lo cual el despliegue policial que había en las calles era de una magnitud que ya os podéis imaginar, ello hizo que la hipótesis de que fuera secuestrado a la fuerza se descartara prácticamente de inmediato, ya que a parte de ser un niño muy conocido en el barrio, con lo que alguien lo hubiera visto merodeando con algún extraño, estaba toda Málaga cubierta por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. A partir de aquí comienzan dos líneas de investigación que llevan a Lisboa y a la ayuda de un suizo. La teoría portuguesa se dio por que hubo una denuncia, al parecer en Pamplona, que decían haber visto a David a las afueras de la capital lusa, en los suburbios, acompañado por otras dos personas de su misma edad, a pesar de los esfuerzos de ambas policías, David no apareció y los funcionarios desplazados al país vecino volvieron con las manos vacíasela otra teoría es la que cobró mas fuerza, al parecer un adinerado ciudadano suizo tubo contacto con David, ya que el ultimo cuadro realizado por David era una caricatura de este individuo, lo que hizo creer a las autoridades que este hombre tendría algo que ver con la desaparición, parece ser que todo esto lo hizo por que David quería marcharse voluntariamente, algo que la familia descarto rápidamente ya que como he comentado antes era muy allegado a ellos, pero el hilo de esta investigación se rompe cuando en Enero de 1988 fallece llevándose consigo toda información acerca del paradero del niño. El caso fue llevado a las autoridades europeas por parte de Izquierda Unida en el Parlamento, así pues, Interpol comenzó la investigación que acabaría dando como desaparición extrema, que es cuando no tienen absolutamente nada por donde proseguir la investigación, para Interpol simplemente “se esfumó” de la faz de la Tierra, dejando tras de si una familia completamente rota y hundida y como un día dijo su hermano para Cadena SER, “a la mama se le han secado las lágrimas de tanto llorar”. ¿Que fue de David y Juan Pedro?, ¿Como es posible que a día de hoy nadie sepa absolutamente nada?, ¿Están vivos o muertos?, realmente hay muchas preguntas que desgraciadamente no podemos contestar, así que dejo el tema así y que cada uno saque sus propias conclusiones.

AQUÍ PODÉIS ESCUCHAR Y DESCARGAR EL PROGRAMA:

https://www.ivoox.com/misterios-nosmiran-1×09-despariciones-extremas_md_906260_1.mp3

Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí