Desde que el hombre es hombre como tal, siempre ha tenido la creencia en que después de la muerte existe algo más, existe un más allá dividido en dos claros caminos que dependiendo del credo de cada uno, la denominación de estos caminos varía y la forma de acceder a ellos también, sin embargo, si se comparan uno llegará a entender que estamos hablando de lo que coloquialmente conocemos aquí y ahora mismo, como “Cielo e infierno”. Muchas son las religiones que hablan de que este segundo, el infierno, está destinado a todas aquellas personas que se dedican a hacer el mal, pero que en realidad no se trataría de un lugar en concreto, sino de un estado en el que el espíritu de ese difunto se encontraría para toda la eternidad, una especie de metafora sobre la maldad del ser humano y como sería expuesta en este supuesto más allá. Durante el primer cuarto del siglo XIV, un poeta, un extraño personaje llamado Dante Alighieri llevaría a cabo una de las obras más enigmáticas e importantes de la historia de la literatura universal, “La Divina Comedia”, un poema épico en el que narra el paso del propio Dante por el Infierno. Y esto, en cierta parte, y unido a la nueva novela de Dan Brown es lo que llevaría a nuestra invitada de hoy a escribir el ensayo del que estamos a punto de hablar, un trabajo que Mónica Gónzalez, la maquinista esta semana de nuestro tren de lo insólito a llamado “Las Claves de Inferno”.

Esta semana hablamos con la periodista y escritora Mónica G. Álvarez sobre su nuevo e interesante trabajo de investigación llamado “Las Claves de Inferno”. Un apasionante recorrido no sólo por la conocida novela de Dan Brown sino también por la vida de uno de los personajes más enigmáticos de todos los tiempos, Dante Alghieri, poeta y escritor de uno de los libros más reconocidos en la historia de la literatura universal y que se llama “La Divina Comedia”.Un libro el que nos muestra hoy Mónica que estamos seguros que no dejará indiferente a nadie.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Programa 111: "Historia de la Navidad con Antonio Piñero, Carlos Mesa y Luis Silva"

En la segunda parte del programa hablamos de un fenómeno conocido en el mundo como “HUM” o el “Zumbido”. Un extraño sonido que supuestamente proviene del cielo o el interior de la Tierra y del que existen cientos de teorías para intentar dar una explicación lógica a lo que muchos denominan como las Trompetas del Apocalipsis o Lamentos de la Tierra entre otros muchos nombres. Nosotros símplemente recojemos las teorías más tratadas en internet además de mostrar algunos de los audios más escuchados de este extraño suceso y los exponemos para que, como siempre, sean ustedes los que saquen sus propias conclusiones.

AQUÍ PODÉIS ESCUCHAR Y DESCARGAR EL PROGRAMA:

BAJA CALIDAD

https://www.ivoox.com/programa-62-las-claves-inferno-monica-audios-mp3_rf_2370121_1.html

ALTA CALIDAD

https://archive.org/download/Programa62InfernoHQ/Programa{7f2702aae60bbfadb61675a72ee2caf715da4526dfbda7d914a2035a99786de2}2062{7f2702aae60bbfadb61675a72ee2caf715da4526dfbda7d914a2035a99786de2}20Inferno{7f2702aae60bbfadb61675a72ee2caf715da4526dfbda7d914a2035a99786de2}20HQ.mp3

INFORMACIÓN DEL LIBRO

https://libros.losmisteriosnosmiran.com/?book=las-claves-de-inferno

AQUÍ PODÉIS VER IMÁGENES DEL PROGRAMA

Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí