Sin duda alguna el miedo es algo innato al ser humano, es un sentimiento que viene programado en nuestra mente y que en algunas ocasiones su irracionalidad es incluso incomprendida por el que lo está padeciendo. Todas las civilizaciones y culturas del mundo han basado en muchas ocasiones sus creencias en base a este miedo, pero existe una cultura en concreto que, personalmente a nosotros, nos tiene de algún modo fascinados, el terror sobrenatural asiático en general y japonés en particular. Seres con nombres como  Kitsune, Inugami, Baku son parte de la mitología japonesa que a día de hoy sigue tan presente en la cultura asiática y que podemos ver en ejemplos cinematográficos como la tan conocida película “La Maldición” y su siniestro personaje principal Kayako Saeki.

Las personas que de algún modo han conocido este terror, han quedado enganchados a él, pues su origen es completa y absolutamente visceral, basándose este en miedo en algo irracional que escapa a toda lógica y entendimiento humano, jugando incluso con los sentimientos más arraigados de nuestra psique inutilizando los seguros establecidos por la misma. Esta semana realizamos un programa más informal de lo habitual y hablamos con los amigos de CineAsia, Promotores del cine asiático en España, además de organizadores de ciclos de cine, programación festivales, cursos universitarios, asesoría distribuidoras y mucho más, Todo ello relacionados siempre con el cine asiático.

WEB: https://www.cineasiaonline.com/

Junto a ellos nos adentramos en uno de los géneros de cine que más a impactado en los últimos años en occidente de gran calado a nivel mundial como es “El Cine de terror Asiático”. Enrique, representante de CineAsia, nos hablará de curiosidades, películas que no nos podemos perder y mucho más en un interesante recorrido por este estilo tan diferenciado de terror que tanto nos gusta.

Debido a una incidencia externa al programa, no hemos podido entrevistar al invitado que también teníamos para adentrarnos en la cultura y folklore sobrenatural japonés como es el periodista Jesús Palacios, ya que no hemos podido iniciar las grabaciones a la hora prevista y ello a modificado el planning del programa, pero sin duda tocaremos este tema en Septiembre porque creemos que es muy interesante. Por lo tanto la segunda parte del programa está un poco centrada en nuestras opiniones y gustos más personales al respecto de este cine y algunas sorpresas más. Esperamos que os guste.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Programa 105: "Nikola Tesla, el genio que iluminó al mundo" y "Ramses II, el faraón guerrero"

AQUÍ PODÉIS ESCUCHAR Y DESCARGAR EL PROGRAMA:

BAJA CALIDAD

https://www.ivoox.com/programa-57-el-cine-asiatico-sobrenatural-audios-mp3_rf_2284943_1.html

ALTA CALIDAD:

https://archive.org/download/Programa57elCineDeTerrorSobrenaturalAsitico/JapnSobrenaturalHq.mp3

CARTEL DEL PROGRAMA:

Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí