Es sin ningún tipo de duda uno de los lugares más emblemáticos de toda la geografía catalana. Su imagen se alza impetuosa cortando con su sierra las nubes que osan posar en ella para descansar de su largo viaje. Su extraña forma señala al cielo con cada una de sus puntas indicando que allí el tiempo transcurre de una manera totalmente diferente. El macizo situado a poco más de 50 kilómetros de la gran urbe que es Barcelona ve pasar los años como el viejo que sentado delante de su puerta observa como los aldeanos de su pequeña villa se marchan mientras él queda allí indefinidamente. Millones de años han dado forma a lo que es hoy en día la conocida como montaña de Montserrat, un lugar que hasta el más escéptico es capaz de entender que aquí, sea por el motivo que sea, la montaña desprende un halo mágico que muy pocos son capaces de poder explicar. En sus entrañas, un monasterio benedictino se alza majestuoso como muestra del intento inexorable del hombre por tener dominio sobre casi todas las cosas. Son tiempos de paz en las faldas de Montserrat, pero hubo un tiempo dónde los ríos que bañan la zona se teñían de sangre por el ansia de poder de unos pocos, pues esta montaña ha sido objetivo de muchos y diferentes poderes fácticos que han querido adueñarse de la zona y tener el control de la sierra montañosa, y en cierta manera de eso habla la trama que hoy la escritora Coia Valls, maquinista esta semana de este tren de lo insólito, nos narra en su último trabajo, dónde doce monjes se embarcan en la creación del citado monasterio benedictino y viven todo tipo de peripecias que darán forma a la novela de la que hoy vamos a hablar, “Las torres del cielo”

Esta semana en la primera parte del programa hablamos con la escritora, actriz y dramaturga, Coia Valls,  que nos habla de su último trabajo llamado “Las Torres del cielo” una novela histórica que nos cuenta los inicios de como un pequeño grupo de monjes benedictinos se inician en la aventura para construir el que hoy en día es el Monasterio que alberga la montaña, junto a ella recorremos la historia de uno de los puntos más mágicos de toda la geografía catalana como es la montaña de Montserrat además de desgranar algunos puntos de la interesante trama que se esconde en el interior de su novela.

En la segunda parte del programa hablamos con el actor internacional protagonista de la saga REC o la superproducción Mamá producida por Guillermo del Toro. Él es Javier Botet, actor que da vida a personajes tan terroríficos como la conocida “Niña Medeiros” o la propia mamá de la película con mismo nombre. Nos habla sobre como se ha introducido en el mundo del cine, o como se realizó el rodaje de alguna de las películas que él es partícipe, horas de maquillaje y muchas cosas más en una amena y entretenida charla.
Esperamos como siempre que el programa sea de vuestro agrado y os recordamos que nos podéis visitar en nuestra web o diferente vía de contacto.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR O DESCARGAR EL PROGRAMA:

BAJA CALIDAD

ALTA CALIDAD:

CARTELES DEL PROGRAMA:

https://www.ivoox.com/programa-55-las-torres-del-cielo-coia-audios-mp3_rf_2239190_1.html

https://archive.org/download/Programa55lasTorresDelCieloConCoiaVallsYentrevistaAlActor/Hq-programa55LasTorresDelCieloYEntrevistaAJavierBotet.mp3

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.