Decía Antonio Machado en uno de sus innumerables poemas que “La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, nosotros no somos.” Sin embargo y a pesar de que todos sabemos que algún día ella nos visitará para iniciar un nuevo viaje a quien sabe que lugar, la muerte es imprevisible, para ella no existe ninguna norma que le prive de segar la vida que en ese momento considere oportuna, la muerte es impasible ante cualquier ser de esta Tierra, sea de la condición que sea, pues como bien decía el Dalai Lama, “La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje.” El problema, a mi humilde modo de entender, no es que La Segadora, como se le conoce en muchos sitios, se fije en ti para ser una de esas almas que debe de arrebatar, ya que como todos sabemos, es un trámite que todos algún día debemos pasar, sino el modo en el que ha veces lleva a cabo tan macabra tarea, pues en muchas ocasiones las personas que se quedan aquí son las qué realmente sufren las consecuencias.

Familiares, amigos, personas cercanas que en muchas ocasiones ven como de sus vidas son arrebatados los seres queridos de un modo inesperado y en ocasiones bastante cruel. Algunas tragedias son capaces de arrebatar familias enteras que en ningún momento imaginaban que ese sería su momento de morir. Sin embargo, y como ya he dicho anteriormente, la Parca juega su papel a veces de una manera tremendamente cruel y devastadora, y el ejemplo lo vamos a poder comprobar hoy aquí, ya que este tren de lo insólito inicia su recorrido por las vías del misterio con un maquinista que conoce muy bien el significado de la palabra misterio, esta semana viajamos junto con Javier Pérez Campos que nos dará a conocer su nuevo trabajo llamado “Los Ecos de la tragedia”

TAMBIÉN PUEDES LEER  Programa 24: La Tumba perdida y Santería Vudú con Nacho Ares y Joaquin Matos

Esta semana en Los Misterios nos miran contamos con la presencia del periodista, investigador y miembro activo del equipo Milenio3 y Cuarto Milenio, Javier Pérez Campos, para hablar de su nuevo trabajo “Los Ecos de la tragedia”. Un libro que relata algunos de los momentos más terribles de la historia de España y algunos de sus misterios como son los ocurridos en el camping Los Alfaques, dónde muchos aseguran ver unas sombras caminando por en medio de la carretera y sin rostro, los extraños fenómenos del hotel Corona de Aragón y algunos más. Conocemos algunos de los aspectos más personales del propio Javier como son sus lugares dónde ha pasado más miedo, sus sentimientos al respecto de las investigaciones y algunos más.

En la segunda parte del programa contamos también con la presencia de Raúl Sacrest, investigador que participó y ayudo a Javier durante su paso por el camping de los Alfaques y que viviría algunas experiencias que sin duda les dejaría marcados. Escucharemos el testimonio in-situ de Paloma Navarrete mientras visualiza una serie de imágenes que según Raúl y Javier ella no conocía en absoluto y sin embargo coincidía en todo lo explicado por la historia y los testimonios. También tendremos a dos compañeros de Raúl, como son Marc Riera y Vicenç Marco que también han participado en varias investigaciones en conjunto y que ellos mismos nos explicarán.

AQUÍ PODÉIS ESCUCHAR Y DESCARGAR EL PROGRAMA

BAJA CALIDAD

ALTA CALIDAD

CARTEL DEL PROGRAMA

https://www.ivoox.com/programa-54-los-ecos-tragedia-y-audios-mp3_rf_2221013_1.html

https://archive.org/download/Programa54losEcosDeLaTragediaYLosExtraosFenmenosDelCamping/LosMisteriosNosMiran54LosEcosDeLaTragedia.mp3

Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí