Lugares magicas facebook

  Casi ya en Francia, situado en el punto más oriental de la península Ibérica, escondido, pero a la vez visible a todos, se encuentra un lugar que ha hecho enloquecer a los más cuerdos y centrar a los más locos. Algunos personajes ilustres como Salvador Dalí fijarían allí su vivienda de verano. Junto a él otros enamorados lo acompañarían y se alimentarían de la magia inexplicable del lugar. Federico García Lorca, Pablo Picasso, Marcel Duchamp y muchos ilustres más, hablarían de este enclave como uno de los más mágicos en los que se habían encontrado jamás. Incluso para el mundo del misterio es un sitio lleno de historias y extraños sucesos que no hacen sino más que corroborar que Cadaques y todo su parque natural, son sin ningún tipo de duda, uno de mis lugares mágicos predilectos dónde el tiempo se detiene para dar paso a algo que a día de hoy es realmente muy difícil de expresar.

  No sé si es la típica silueta que hace el pueblo con su reconocida iglesia tocando el mar, o el camino que recorre sus innumerables calas hasta Port Lligat, no sé que es exactamente lo que me lleva a mirar al infinito mar que se abre ante mi hasta llegar a perder la noción del tiempo, por mucho que pienso en ello, no logro entender como en algunas ocasiones, un lugar puede generar este efecto en las personas. Y este es el tema del que trataremos hoy, de esos puntos que existen a lo largo y ancho de este país intentando de algún modo comprender un poco más de este extraño pero placentero fenómeno.

  Para ello contamos con la presencia de un gran maquinista de este tren de lo insólito como es Juan Ignacio Cuesta que nos llevará a recorrer las vías del misterio de “Los Lugares mágicos de España”

  Juan Ignacio Cuesta Millán es periodista, escritor, espeleólogo, músico y profesor de redacción en la Universidad Complutense de Madrid. También ha sido colaborador de distintos medios de comunicación, como el programa radiofónico La Rosa de los Vientos, en Onda Cero, o esporádicamente en Cuarto Milenio, Código rojo y Tiempo de tertulia. Actualmente es miembro del equipo del programa “La Escobúla de la Brujúla” el que sin duda es el programa revelación del mundo del misterio.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Programa 31: Profecías Mayas, Mito y realidad con Carlos Mesa

  Junto a él recorremos algunos de los lugares mágicos de nuestra geografía española y también hablamos sobre muchos aspectos que convierten a estos lugares precisamente en eso, mágicos. También nos habla sobre la diferencia entre lugares de poder, lugares mágicos, lugares negativos y algunas sorpresas que Juan Ignacio nos ha ofrecido en exclusiva.

  En la segunda parte del programa hablamos junto a nuestro compañero Pedro Vallespin de uno de los videojuegos más terroríficos de todos los tiempos, Project Zero. 

Esperamos como siempre que os guste y recordad que podéis visitar nuestras vías de contacto.


AQUÍ PUEDES ESCUCHAR O DESCARGAR EL AUDIO:

Baja Calidad
Alta Calidad

Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí