Parece algo inherente a nosotros el vaticinar siempre el fin del mundo para la humanidad conocida. Desde que yo tengo uso de razón he pasado por varias fechas marcadas como el final, incluido el famoso “Efecto 2000” dónde la obsesión de que los ordenadores, capaces de hacer unas operaciones matemáticas que nuestro cerebro es incapaz de entender, no supieran realizar un simple cambio de fecha creyendo así que aviones, barcos y el mundo en general entraría en una especie de “caos” hasta tal punto que llevó a tener en la puerta del hospital dónde yo trabajaba aquella noche, un camión de bomberos, tres coches patrullas y algún dispositivo de emergencias más por lo que pudiera pasar. A las 00:05 de aquel fin de año, todo el mundo se dispersó cuando nuevamente pasó la fecha sin que ocurriera nada de nada.

Ahora, en el año 2012, nos encontramos a pocos meses de una nueva edición del fin del mundo, en la que los mismos creadores de esta teoría de conspiración, intentan ahora cambiar para afirmar que en realidad nadie dijo nunca nada de que en Diciembre de 2012 los Mayas hubiesen profetizado el final de los tiempos. Sino que existiría un cambio de consciencia global, aunque esta no es la principal especulación, las teorías son muchas, dicen que viene un cambio de Era, de ciclo vital, de mentalidad global, final de los tiempos, entrada en Acuario y muchas más que podemos encontrar en los cientos de libros, escritos, textos, programas de radio y televisión a parte de películas creadas a razón de la mal llamada profecía Maya del 2012.

Nosotros como es lógico, no somos nadie, ni tenemos el conocimiento suficiente de lo que va a ocurrir en las dos fechas marcadas de Diciembre, días 21 y 23,  pero si hemos querido hablar con alguien que hace pocos días que a vuelto de uno de sus innumerables viajes por aquellas tierras y que ha escrito un libro llamado “Profecías Mayas, Mito y realidad”, en el que Carlos Mesa, nuestro invitado de hoy, nos explica de como toda esta mal llamada profecía, es tan sólo un invento más de alguien que ha querido marcar una nueva fecha en el calendario como si de un Nostradamus se tratara.

Ya tuvimos oportunidad de hablar con Carlos Mesa en dos ocasiones, la primera en el programa sobre su libro “Plantea Insólito” en el que recorrimos los misterios de este nuestro hogar llamado Tierra, y en la segunda ocasión, en el programa sobre “Masonería y Gaudí “que junto a Joan Palmarola i Nogué nos adentramos en una de las organizaciones más discutidas de todos los tiempos.

Cuando uno se adentra un poco en la supuesta “Profecía Maya” se da cuenta de que el primer error que se comete es el de asegurar que el pueblo Maya realizaba este tipo de profecías, cuando en realidad ellos lo único, que no es poco, que han legado a la posteridad son unos calendarios y unos códices que nunca vaticinaron fin del mundo alguno, a parte de todas sus construcciones claro está. En estos códices y textos lo que nos encontramos es con los conocidos como Baktunes (Cuentas largas Mayas que son unos 144.000 días aproximadamente) y que hace que algunos de ellos coincidan con las fecha de Diciembre 2012, pero Carlos aún va más allá, y nos dice que tras el estudio de estos calendarios y la comparativa con nuestro actual calendario Julio-Gregoriano, la fecha del 21 de Diciembre de 2012 ya la hemos superado hace unos años por el famoso error en la correlación de Thompson en el que se cree que llevaríamos un desfase de unos cuatro años aproximadamente en relación al año cero como el supuesto nacimiento de Jesús.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Programa 10: El Extraño mensaje de Vrillion

Muchas personas aseguran que ese día tendremos la oportunidad de ver la llegada de los famosos dioses Mayas, ya que eso es lo que algunos textos indican con la finalización del B´ktun, es por eso que también se asocia esta profecía con el movimiento “New Age-Nueva Era”. Un movimiento que tiene como líder espiritual al famoso Asthar Sheran, un supuesto extraterrestre que está al mando del comando galáctico Asthar y del que ya hablamos en su momento en el programa, se cree que es el comandante que llevará a cabo dicha venida y es por eso que se espera que de aquí al final de la fecha, encontremos muchas personas mirando a los cielos a la espera de esa llegada masiva. Incluso, algo peor, algunas personas han decidido quitarse las vida para no tener que ver ese supuesto final de los tiempos, algo que sinceramente no logramos comprender, ya que sin va a acabar el mundo, porque no esperar para ver como es ese final, ¿no?.

Yo personalmente no tenía intención ninguna de tocar este asunto en el programa, puesto que a título personal, soy de aquellas personas que no esperan que pase nada durante esas fechas, y ojalá me equivoque claro está, pero las circunstancias y el último viaje por aquella tierra de Carlos, nos llevan a pensar así. Finalmente nos decantamos por hablar del tema, cuando en Expomisterios 2012, Carlos realizó una ponencia en la que hablaba de la misma temática que lo podréis escuchar hoy, y creemos que es muy interesante que la puedan escuchar y realizar este programa con la única intención de ofrecer nuestro punto de vista y las investigaciones realizadas por Carlos para hablar sobre las famosas “Profecías Mayas”. Como siempre, son ustedes los que después de escuchar todas las partes, deben decidir cual es la versión y realidad que más se ajusta a sus creencias ya que nosotros sólo somos un medio más de tantos que ha hablado de las Profecías Mayas, mito y realidad.

 

 

AQUÍ PUEDES DESCARGAR O ESCUCHAR EL PROGRAMA:

https://www.ivoox.com/misterios-nos-miran-2×17-profecias-maya-mito_md_1211226_1.mp3

 

 

CARTEL OFICIAL DEL PROGRAMA:

Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí