Pocas cosas tengo claras en mi vida, pero de lo que estoy seguro por completo, es que allí dónde se encuentre, un secreto, un misterio, un enigma le rodea. El miedo es un sentimiento que no tiene medida, tan sólo comparable al dolor y al amor. Algo que viene registrado y escrito en nuestros genes y que es innato a nosotros. Nadie, ni el más valiente de los hombres o mujeres, han dejado alguna vez en su vida de sentir esa extraña sensación de miedo cuando algo desconocido se cruza en nuestro camino.

Es por eso que esta semana hemos decidido cruzar el charco, viajar a un lugar dónde nos enorgullece decir que tenemos muchos oyentes y amigos, México, y por supuesto que no lo hacemos solos, lo hacemos de la mano de un auténtico, al menos para mi, investigador de campo. Un amigo que nos ofrece la posibilidad de conocer “Veracruz, el misterio en estado puro”, nombre de su último libro en que podemos leer como José Antonio Roldán, se adentra en un mundo de paranormalidad, misterio y enigma, rodeado por ese halo de creencias que sabemos tienen en aquella zona del planeta.

Como muchos saben, José Antonio es amigo del programa, realizando su primera aparición el día que hablamos de los “Lamentos en el tanatorio de Ceuta”, un caso que a mí personalmente a día de hoy aún me eriza el bello, sea cual sea el origen de aquellos extraños sonidos. También pudimos contar con él en varias ocasiones más, como la presentación del evento Expomisterios, o la investigación en directo que realizamos desde la propia radio con la intención de continuar “En la Búsqueda” de respuestas.

Para entender un poco de lo que hablamos, el primer caso que a mi me impacta del libro, y que es el que magistralmente lo abre, es el del famoso parque de atracciones abandonado de Veracruz. Un lugar que desde su construcción ya parece esconder el misterio y el miedo más primitivo. Nos encontramos ante una construcción abandonada y dejada por el paso de los años, dónde todos nos  aseguran que ocurren todo tipo de fenómenos paranormales, como la aparición de una niña en un columpio, o un grupo de sombras “jugando al corro”. Otra de las imágenes del parque es la famosa “Blancanieves y los siete enanitos” que nada tiene que ver con la idílica imagen que nos ofrece la película de Walt Disney, ya que en esta ocasión, las figuras, aseguran los visitantes del lugar, son aterradoras. Para acabar, y como si de la película, ya que nos hemos referido al cine, Poltergeist se tratara, un macabro descubrimiento estaba por llegar, el lugar dónde se hospeda el parque de atracciones era un antiguo cementerio, y alrededor del vallado del mismo, podemos encontrar las lápidas abandonadas que así lo demuestran. La portada del propio libro es un impresionante montaje con imágenes reales de este lugar, pero si quieren saber más pueden escuchar el programa, que a pesar de los problemas técnicos, nos habla de “Veracruz, el misterio en estado puro”.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Programa 98: "Los misterios del Reina Sofía" y "En busca de la Atántida"

Además en la segunda parte del programa, realizamos un pequeño homenaje a los 30 invitados que hemos tenido el honor de albergar en nuestro programa, y que la casualidad, y ya sabemos lo que piensa Pedro Palao al respecto, hizo que el día 30 fuese nuestro programa número 30, y nuestro invitado también número 30. Así que dedicamos unos minutos a este curioso fenómeno que esperemos que les guste.

 

 

AQUÍ PODÉIS ESCUCHAR O DESCARGAR EL PROGRAMA:

https://www.ivoox.com/misterios-nos-miran-2×16-veracruz-misterio_md_1198364_1.mp3

 

 

 CARTEL DEL PROGRAMA:

Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí