Como muchos saben, en Cataluña, y en otras partes de España también, se celebra la Diada de Sant Jordi, una tradicional fiesta en la que las ciudades se visten con sus mejores galas. En su mayoría todas están compuestas por las rosas y los libros que embellecen las calles de todos los pueblos que celebran este festejo. La tradición dice que el hombre debe regalar una rosa a la mujer, y por el contrario la mujer debe regalar un libro al hombre, pero con el paso de los años y la normalización de muchas de estas tradiciones, muchas son las personas que regalan la rosa y el libro indiferentemente del sexo de su pareja.

Nosotros, ese día aunque teníamos programa, quisimos hacer fiesta porque en Barcelona es un día propicio para poder conocer a grandes escritores y compañeros del misterio con la sana intención de poder hablar con ellos un rato y mostrarlo en el programa unos días después. Pero las enormes colas que acompañaban a cada uno de ellos nos hizo una tarea complicada el poder acercarnos si quiera a pocos metros de ellos, y aunque esto pudiera ser una nota negativa, todo lo contrario, pues ese fenómeno indica que muchas personas conocen el mundo del misterio y se acercan de una manera normal a él.

Pudimos hablar con José Antonio Roldán que presentaba su libro “Veracruz, el misterio en estado puro” y del que hablaremos la semana que viene en Los Misterios nos miran. También hablamos durante un rato con Bruno Cardeñosa, actual presentador de “La Rosa de los Vientos”, Lorenzo Fernández Bueno director de la revista “Enigmas” y sobretodo con el escritor y egiptólogo Nacho Ares, conocido también por dirigir el programa SER Historia, o participar como miembro del equipo de Milenio3 y Cuarto Milenio y que ya pudimos escuchar en nuestro programa el día que nos presentó su libro “La Tumba Perdida”. Con él mantuvimos una amena conversación sobre su trabajo y su vida en general que al final podréis escuchar como la entrevista más larga del programa, además de preparar otros proyectos que esperamos vean la luz más adelante. Otros con los que nos fue imposible contactar fueron Javier Sierra y Eduard Punset, que a pesar que nos dijeron que no habría problema en mantener unas palabras con los miembros del equipo que nos desplazamos hasta el lugar, la ingente cantidad de personas que los seguían, nos hizo imposible esta aparición en el programa, no en vano como hemos dicho antes, esto siempre es una buena señal, ya que era muy triste ver como personaje televisivos de poco o ningún rango cultural y dudosa calidad humana tenían tantos seguidores, y grandes escritores quizás menos mediáticos, estaban solos. Es por eso que en esta ocasión, y a pesar de no conseguir las grabaciones, nos alegramos.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Programa 66: "Especial Egipto" con Manuel Delgado y Nacho Ares

En este programa, hemos querido relatar a modo de cuento, la leyenda de Sant Jordi, cambiando de principio a fin el estilo tanto musical como narrativo del programa, para empezar encontraran una breve explicación de lo sucedido en Barcelona, y después podrán escuchar la leyenda escrita por María José Pérez Jover, y narrada por un servidor con la ayuda de Ana María Torralba. Después nos adentraremos “En la búsqueda” el nuevo programa de José Antonio Roldán, que también nos dará unas pinceladas de su último libro. Contamos como he dicho antes con Bruno, Lorenzo y Nacho que nos dirán que es para ellos el misterio y algunas vivencias más. Por supuesto tampoco podía faltar la sección Ufoleaks comandada por Fernando Domínguez, que esta semana nos hablará de él gran JJ.Benitez y el saludo que nos envía nuestro querido Antonio Jesús López, el directo de “Candil Insólito”. Todo esto en este programa diferente que hemos querido llamar “Especial de Sant Jordi”.

PUEDES DESCARGAR Y ESCUCHAR EL PROGRAMA AQUÍ:

https://www.ivoox.com/misterios-nos-miran-2×15-especial-sant-jordi_md_1193450_1.mp3

CARTEL DEL PROGRAMA:

Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí