Hablar de misterio y de Cataluña, es sinónimo de hablar de Miguel Aracil. Un escritor que acuna en su haber más de cincuenta libros de los cuales un alto porcentaje son relacionados con el misterio en estas tierras bañadas por el Mediterráneo. Conocido por si mismo como “El Borde de la frontera” por sus comentarios siempre directos y sin esconder ni un ápice lo que pueda pensar de algo o alguien, Miguel nos habla de como a recorrido prácticamente todos los puntos del misterio basandonos en gran parte en su Guía del misterio de Catalunya. Nos habla de lugares con energías telúricas reales, monolitos, construcciones completamente desconocidas para el gran público, y también de algo que nosotros consideramos muy importante, el engaño. Si porque es muy sabido que en este mundillo del misterio, el engaño, es un mal que nos persigue a aquellas personas que tenemos un cierto interés, y de esto puedo dar fé personalmente, pues empieza a ser demasiado habitual ver en grupos de Facebook, ‘por poner un ejemplo, como alguien busca desesperadamente contar un caso, aún a sabienda de que ese caso es irreal y además demostrado, es por eso que nos gusta de vez en cuando tratar el tema del misterio con esa vara de medir, y en esto Miguel, se mueve como pez en el agua. Pues es un gran conocedor de los emplazamientos originales de lugares con diferentes energías, que con el paso de los años por un motivo u otro han sido movidos de allí para situarlos en una zona que nada tiene que ver con su origen, y como él mismo explica en el programa, se ha encontrado ocasiones en el que los guías, previo pago, eso sí, realizaban rituales en piedras que su única función era la de separar dos poblaciones, sin ningún secreto más.

Pero volviendo a los misterios de Cataluña, por supuesto no podemos olvidar lugares como “La montaña mágica de Montserrat”, o “El Bósque encantado de Òrrius” por mencionar algunos.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Programa 83: "32 años de Espacio en Blanco con Miguel Blanco" y "Conociendo el arte, El Greco"

Lo que si me gustaría comentar, es que nadie espere escuchar a Miguel hablando de espiritus, psicofonías, lugares de terror, etc, pues no es ese el misterio que él busca en sus expediciones, aunque es evidente que en alguna ocasión cosas extrañas a vivido.

Nuestro recorrido por la Cataluña misteriosa viene precedido por varios programas en los que hemos hablado de misterios lejanos, “La Santa Compaña”, Misteriosa luz del Pardal, etc, muchos de ellos por supuesto situados en nuestra península, pero teníamos la sensación de olvidarnos de lo más cercano a nosotros, Barcelona y Cataluña, y es por eso que quisimos hablar con uno de los mayores conocedores de la zona como es Miguel.

Miguel Aracil asegura que realiza cada día unos 20 kilómetros caminando por la ciudad de Barcelona, y no es la primera vez que realiza rutas relacionadas con el misterio por la ciudad Condal, es por eso que hemos hablado que en un futuro no muy lejano es posible que Los Misterios nos miran y él hagamos algunas de esas rutas de las que vosotros por supuesto también podréis ser partícipes, así que cuando sepamos algo con seguridad os lo comunicaremos.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR Y DESCARGAR EL PROGRAMA:

https://www.ivoox.com/misterios-nos-miran-2×14-misterios-catalunya_md_1170348_1.mp3

CARTEL DEL PROGRAMA:

Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí