Explora FB

Parece increíble que en pleno siglo XXI, donde la tecnología está demostrando cada día que pasa su poder y capacidad para acercar a las personas y globalizarnos como sociedad, encontramos, aún a día de hoy, vestigios de lo que un día fuimos como sociedad. Leer los testimonios de invitados como el de esta semana invita a reflexionar sobre si realmente conocemos todo lo que nos rodea en este lugar que llamamos Tierra.

Cuando el ser humano logra acceder a los confines de nuestro sistema solar y ver, por primera vez en alta definición, un planeta como Plutón en su máxima expresión, resulta ilusionante observar cómo aún en nuestra maltrecha casa tenemos zonas donde no ha alcanzado a pisar nunca un ser humano. Civilizaciones que aún no habían sido descubiertas y tribus que eran observadas por primera vez desde un prisma diferente.

Aunque esto no termina aquí, pues cuando compruebas como los investigadores, en su afán por conocer más, descubren secretos de propias civilizaciones pasadas ya pérdidas, a uno le recorre la sensación de no saber nada sobre lo que nos rodea y comprende que aún nos queda mucho por descubrir. Y eso, a fin de cuentas es lo que realiza nuestro invitado de esta semana, el explorador Diego Cortijo, que ha presentado un nuevo trabajo en el que narra, de primera mano, todas sus aventuras y desventuras recorriendo este Planeta Insólito que nos rodea en un libro titulado. Explora.

Aventurarse en los más remotos y peligrosos enclaves del planeta en los que aún el ser humano no había llegado a poner un pie. Trabajar en la búsqueda constante de aquellos misterios que aún no han sido resueltos y que parece que no tengan explicación. Descubrir civilizaciones perdidas en la selva amazónica, pirámides sumergidas en el Mar de Japón, restos pétreos y figuras gigantescas en pleno Amazonas, el mundo subterráneo en Isla de Pascua o pinturas rupestres de extraños seres en el desierto de Argelia. Son sólo algunas de las historias que nuestro invitado de esta semana, el explorador Diego Cortijo, ha vivido personalmente y de las cuales nos hablará en este apasionante programa en el que daremos la vuelta al mundo en menos de dos horas.

Diego Cortijo es explorador, fotógrafo, reportero y guía de viajes, aunque él se define sencillamente como inquieto. Considerado actualmente como uno de los principales activos de la exploración en España, sus trabajos y fotografías se han publicado por diferentes medios de todo el mundo. Como miembro de la Sociedad Geográfica Española ha dirigido expediciones por todo el globo, tratando de dar respuestas acerca de los misterios que todavía se ciernen sobre algunas de las antiguas culturas de este planeta. También ha sido el responsable de realizar los primeros reportajes en español de insólitos lugares en Sudamérica y Asia. Actualmente, inmerso en un proyecto de exploración en Sudamérica, sigue colaborando con diferentes medios especializados de España en prensa, televisión y radio.

En la segunda parte realizamos una pequeña tertulia acompañados de Carlos Mesa, investigador, escritor y viajero que nos contará algunas anécdotas y vivencias de sus viajes. En la tercera parte nuestro alquimista favorito, Luis Silva, nos hablará sobre la filosofía natural que se esconde tras la alquimia.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL PROGRAMA

 

CARTEL DEL PROGRAMA

Explora

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.