Llega el primer vídeo realizado de la visita a Plutón

Un vídeo que nos ofrece la oportunidad de ver Plutón animado por primera vez

El pasado 14 de julio la misión New Horizonts inició un pequeño paso más en la escala del hombre por su intento de conquistar el Universo.

Y aunque aún está bastante alejado de conseguirlo, años luz, hemos podido observar por primera vez y en Alta Definición uno de los puntos más alejados de nuestra Vía Láctea, el enano planeta Plutón.

Muchas son las imágenes que hemos podido observar desde ese día, sin embargo, hasta la fecha sólo era un mundo inanimado para nosotros.

Eso ha cambiado en el día de hoy, y es que el usuario de Vimeo,  Bjorn Jonsson ha realizado un espectacular montaje con todas las imágenes en Alta Definición proporcionadas por la NASA obteniendo como resultado el primer vídeo del lejano Plutón.

Además del vídeo, Bjorn acompaña el mismo con una explicación en la que de talla cómo ha sido el proceso de creación:

«Una animación que muestra el sobrevuelo New Horizons a Plutón el 14 de julio de 2015. El tiempo cubierto es 9:35 a 13:35 (El máximo acercamiento se produjo cerca de las 11:50). La atmósfera de Plutón está incluida y se observa bastante realista de alrededor de los 10 segundos de la animación y hasta el final. La luz del satélite de Plutón, Caronte, ilumina el lado nocturno de Plutón, pero es exagerado aquí, en realidad, sólo sería apenas visible o no visible en un campo de visión de 12,5º»

GALERÍA DE IMÁGENES DE PLUTÓN

Haz clic para verlas en tamaño completo

Pablo López
Soy Webmaster & Especialista en SEO, Máster en Marketing Digital. Me apasiona la historia, el arte, la ciencia y la tecnología, es por eso que un día decidí estudiar egiptología y he tenido la suerte de trabajar para escritores de renombre y editoriales importantes ayudando a su difusión y trabajo. También he dirigido durante varios años el programa de radio Los Misterios nos miran y el programa de visitas Proyecto Misterio. Actualmente colaboro en Sol Invictus, un programa de radio humano y diferente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.