¡Como nos suelen molestar los lunes!,  después de haber disfrutado del fin de semana,  de  nuevo  a la rutina más costosa. Pero siempre hay  excepciones que rompen las reglas ¡Y benditas sean éstas! Así que este lunes… de finales de un mes de Noviembre, ya gélido, se confirmó la excepción.  Ya que el gran  escritor Lorenzo Fernández Bueno quiso regalarnos,  con la profesionalidad que le caracteriza,  su recientemente nacida primera novela llamada,  El Vampiro de Silesia.  Y que mejor bautismo a modo de  presentación  que fuese en el corazón mismo de mi ciudad, Barcelona.

Grandes amigos entre los asistentes,  lo que propició un ambiente cálido, que sumado a la clase magistral de historia, saber y conocimiento  de aquél curtido en mil batallas como gran buscador por estos lares que llamamos misterio. Lorenzo hace  posible remontarnos a los orígenes, a aquellos lugares donde la  tragedia se cebó con pobre gente inocente, a ese dolor que deja su impronta a través de los siglos. Como viajero incansable que es, como mejor persona, sin dudarlo, transmite con su obra, aquello que pudo palpar en sus innumerables viajes. Porque es un hombre sin contemplaciones, que tiene la capacidad de hacerte vivir aquello que no solamente  puede verse con los ojos.

No os imaginéis, aquellos que aún no  poseáis su obra entre vuestras manos, aunque  demasiado osados  os considero  por ello,  que nos estamos refiriendo a esos vampiros de famosas sagas de adolescentes puestas de moda en los últimos tiempos. Aunque qué romántica idea pensar en una inmortalidad tangible y real para el ser humano, estemos o vivamos  en la época actual ¿O no?  Malos augurios, sin duda inundan la trama. Todo lo contrario la que se le vaticina a Lorenzo con esta novela. Nos pasearemos por la historia más negra, y dramática de una época. .. Viajaremos por una Europa marcada por la tragedia.

Un gran descubrimiento, macabro sin lugar a dudas, que cambiará la vida del protagonista y que de igual manera os la cambiará a vosotros, como ha ocurrido conmigo. Pasaréis de la cálida luz de vuestros aposentos mientras la leéis  y del calor del hogar, a las profundidades del terror.   ¿Todavía no os llama poderosamente la atención, queridos amigos? Sin ansias de sangre y ristras de ajos, en cualquier día de la semana esperamos su próxima visita Señor Fernández Bueno.

 

Escrito por:
Marta Embid
embidmarta@gmail.com

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.