video

El jovencísimo autor y periodista, pero no inexperto en este campo de la artes escritas y en los restantes a los que se dedica como reportero  de Milenio 3 y Cuarto Milenio, buscador incansable de todos aquellos misterios que inundan nuestra geografía, Javier Pérez Campos, no llegó tarde a su cita en la librería Alibri de Barcelona para presentar su nuevo libro: Los Ecos de la Tragedia. El libro nos sumerge en  algunos de aquellos casos más trágicos y estremecedores  acaecidos  en nuestro país, como fue el caso del camping de los Alfaques en Tarragona, donde la tragedia sesgó la vida de centenares de personas en 1978.

Pero no acude solo a la cita, le acompaña Raúl Sacrest, investigador catalán  qué pasó parte de su infancia en el camping en cuestión, conocedor de las historias sobre apariciones que cuentan los lugareños y otros testigos que sin quererlo fueron protagonistas de sucesos que quedarán para siempre en sus memorias….. Figuras sin rostro con trajes de baño  en pleno invierno, deambulando en plena noche en el arcén de la carretera….. Este solo es un ejemplo del fascinante viaje que emprende su autor….

Una vez tengo delante a Javier y habiendo hecho las presentaciones pertinentes, no puedo más que decirle aún sin pretender regalar los oídos, es lo que me transmite. Aparte de su profesionalidad sin duda alguna,  me viene un recuerdo… el recuerdo de aquellos investigadores de campo de antaño, donde dejaban la piel y el alma en cada kilómetro recorrido en busca de lo imposible, de los casos, y testigos de todos aquellos fenómenos extraños y qué con  gran ilusión y vocación investigaban.

En esos momentos asiente, y me nombra a uno de los mayores e importantes investigadores que nos ha dado nuestro país como es  Juan José Benítez…. Así que  no puedo más que sonreír,  ya que Javier en ese momento  ha captado a la perfección mis palabras, y que tanto él en si  como sus dos libros: En busca de los Imposible y Los Ecos de la Tragedia, son lo que me han transmitido a mí.

Pocas cosas me gustan más, dentro de nuestro ámbito del misterio que el verdadero investigador de campo, aquel que sabe ante todo ser  tal  y como es…. Que sin tapujos muestra su propio  miedo ante lo desconocido, el que continuamente se pregunta…. El que se preocupa del testimonio poniéndose en la piel de aquel que te confiesa uno de sus mayores secretos.

Señores, Javier Pérez Campos a pesar de su juventud y un gran futuro por delante, y no puedo dejar pasar la oportunidad de deciros que dentro de poquito tiempo lo tendremos de invitado en nuestro programa Los Misterios nos Miran,  es un  periodista e investigador a la vieja usanza, los que yo denomino,  un caballero de armadura, y que hoy día por desgracia  escasean.

Y no es que quiera aprovechar estas líneas y el evento de la presentación de un libro para escupir y sacudir el polvo, pero, abundan por desgracia aquellos que ya no se mueven de sillón para investigar, pero así lo hacen creer, que su ego rebasa límites insospechados.  Pero siempre hay luz al final del túnel y sé que seguirán saliendo todos aquellos que de verdad sientan el misterio como una vocación, lo vivan con pasión y sigan la senda y los caminos de lo ignoto, haciéndonos recordar  a los grandes  aunque  muchos de ellos ya no estén entre nosotros  pero  dejaron su obra y su impronta en el misterio por siempre, como un buen amigo mío, dice:

 El investigador pasa, pero su obra permanece.

Escrtito por:
Marta Embid
embidmarta@gmail.com
 

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.