No son tontas, las personas que siguen a  pies juntillas el trabajo de los investigadores y vibran con  los temas de misterio, aquellos que escuchan  los programas radiofónicos, leen las revistas especializadas , o ven los programas relacionados que esta temática, no son tontas.

Extraña manera de empezar pensaréis ¿qué relación puede guardar con el acto que se llevó a cabo? Como fue la presentación del libro In-creíble de los investigadores, periodistas  y escritores, Josep Guijarro y Gonzalo Martorell en la tarde de ayer en la librería Bernat de Barcelona.

Josep Guijarro firmando ejemplares

Me explico, los aficionados al misterio, como cualquier  otra persona y ámbito andan  sumergidas en una espiral y vorágine sin fin en su día a día, pero gracias a las redes sociales, los medios de comunicación y el amor al misterio  están al corriente de los actos,  congresos, presentaciones, etc.  de todos aquellos profesionales  que se dedican a estos temas. Entonces aquellas personas amantes de los enigmas, de pronto paran  el mundo, saliendo  un ratito de la  espiral del día  para acudir y disfrutar de ellos. Pero sin más preámbulos, a lo que me refiero con todo esto es que  quedé perpleja aunque no extrañada de  la gran afluencia de público que quiso acompañar a Josep y Gonzalo en el qué fue el bautismo de su último libro In-creíble. La conocida librería Barcelonesa Bernat estaba a rebosar, y la buena energía de los protagonistas, que junto al actor  Fermí Fernandes  hicieron que reinase en el ambiente contagiando a los asistentes.

Con  ya archiconocida frase, lo que me llama poderosamente la atención  de este libro, es que hasta ahora nunca, o al menos que recientemente recuerde se ha hecho trabajo igual, dos periodistas con dos puntos diferente de vista, uno dedicando su vida, Josep Guijarro (y gracias doy al universo por ello) a la investigación de todos aquellos fenómenos que denominamos paranormales, y el otro dedicado  a otro tipo de periodismo relacionado con el deporte. Gonzalo de Martorell, en este caso se posiciona y escribe con  aquél lado del escepticismo absoluto, que aunque no sea su caso y lo dejo bien claro,  tan de moda y  en auge está, y que para mí por desgracia está empezando a ser algo que roza lo pedante, ya que bajo mi humilde opinión no todo tiene que ser fraude, montaje  y  catalogaciones de maguferías varias, que  se piensa  reinan por los lares del misterio., de todo hay como en botica….  Pero ese es otro tema que ahora mismo no viene al caso.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Blog: Balance anual de Los misterios nos miran
Mesa de presentación

Los dos protagonista de este libro,  se enzarzaron en un interesante debate siempre dentro de un clima de armonía, exponiendo las diferentes versiones que tienen de ver el misterio, haciendo partícipes a los allí presentes que indudablemente disfrutaron. Josep Guijarro,  grande entre los grandes del misterio en Cataluña y en nuestro país, con grandes libros en su haber, como: El tesoro oculto de los templarios. Recientemente está inmerso en el documental  “¿Extraterrestres?”, es un investigador nato,  es el buscador incansable, el que se sigue apasionando con cada cosa que hace, aquél que sabe transmitir todo el conocimiento  que la pasión por estos temas y por la vida en general  le ha dado. Magnífica velada, llena de naturalidad y ejemplo, no es una cuestión de vender libros, es algo que va mucho más allá de eso, y usted lo demuestra. Cuando alguien decide ir a una presentación, es porque quieren conocer a aquél que ya antes bajo el influjo de su trabajo  ha hipnotizado al lector con su obra.

Por eso digo que no son tontos, por eso digo que saben diferenciar perfectamente y elegir, ya sabemos que para gustos los colores,  pero  como norma general no se equivocan.

Es usted un profesional In-creíble Señor Guijarro.

Marta y Josep

 

Escrito por:
Marta Embid
embidmarta@gmail.com
Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí