la-radio

 Hay un viejo refrán que dice: “Predecir el futuro es fácil… hacerlo bien es lo difícil.” Al dar la bienvenida a otro año, también nos da la bienvenida un suministro casi ilimitado de Nostradamus aspirantes a tratar de predecir cómo será el futuro de la tecnología. La parte interesante viene cuando uno mira hacia atrás, en predicciones pasadas, para ver quién no creyó en la tecnología y cuan lejos estaban de la realidad.

   Uno de los mejores y más famosos ejemplos de error en su predicción es lo que dijo el presidente de IBM Thomas Watson 1943 que dijo “hay un mercado mundial para unos cinco ordenadores.”

  A continuación os mostramos 15 predicciones tecnológicas que abarcan los últimos 150 años, y que no acabaron con el resultado que se esperaba:

  • 1876: “Los estadounidenses no tienen necesidad del teléfono, por ello no lo hacemos, ya tenemos un montón de mensajeros. “- William Preece, Oficina de Correos británica.
  • 1876: “Este ‘teléfono’ tiene demasiadas deficiencias para ser considerado seriamente como un medio de comunicación.” – William Orton, presidente de Western Union.
  • 1889: “Jugar con la corriente alterna (AC) es sólo una pérdida de tiempo. Nadie va a usar eso nunca.”- Thomas Edison
  • 1903: “El caballo está aquí para quedarse, el automóvil es sólo una novedad, una moda pasajera.” – El presidente del Banco de Michigan asesorando al abogado de Henry Ford, Horace Rackham, de no invertir en la Ford Motor Company.
  • 1921: “La caja de música inalámbrica no tiene un valor comercial imaginable. ¿Quién pagaría por un mensaje enviado a nadie en particular? “- Asociados de David Sarnoff en respuesta a la llamada de este último para la inversión en la radio.
  • 1946: “La televisión no será capaz de aferrarse a ningún mercado después de los primeros seis meses. La gente pronto se cansarán de mirar fijamente una caja de madera todas las noches.”- Darryl Zanuck, 20th Century Fox.
  • 1955: “Los aspiradoras de propulsión nuclear probablemente sean una realidad dentro de 10 años.” – Alex Lewyt, presidente del vacío Lewyt Limpiador Company.
  • 1959: “Antes de que el hombre llegue a la luna, su correo será entregado en una hora de Nueva York a Australia por misiles guiados. Nos encontramos en el umbral de correo cohete.”- Arthur Summerfield, Estados Unidos Director General de Correos.
  • 1961: “Prácticamente no hay satélites espaciales de comunicaciones, no veo oportunidad de utilizar esto para proporcionar un mejor teléfono, telégrafo, televisión o radio en el servicio de los Estados Unidos.” – TAM Craven, Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) comisionado.
  • 1966: “Las compras a distancia, no serán factibles, no funcionará.” – La revista Time.
  • 1981: “Los teléfonos celulares no podrán sustituir a los sistemas de cable locales.” – Marty Cooper, inventor.
  • 1995: “Internet no funcionará y pronto estallará como una supernova y en 1996 colapsará catastróficamente.” – Robert Metcalfe, fundador de 3Com.
  • 2005: “No creo que la gente tenga mucho interés en subir vídeos.” – Steve Chen, CTO y co-fundador de YouTube expresando preocupaciones sobre la viabilidad a largo plazo de su empresa.
  • 2006: “Todo el mundo siempre me pregunta sobre cuando Apple va a sacar un teléfono celular y mi respuesta es: “Probablemente nunca.”- David Pogue, del New York Times.
  • 2007: “No hay ninguna posibilidad de que el iPhone vaya a conseguir nada importante, no tendrá ninguna cuota de mercado.” – Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

  ¿Cuál creéis que serán las predicciones fallidas de estos años?

cambiar-teléfono-móvilFuente: Forbes, Robert Szerba

 

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.