la-radio

 Hay un viejo refrán que dice: “Predecir el futuro es fácil… hacerlo bien es lo difícil.” Al dar la bienvenida a otro año, también nos da la bienvenida un suministro casi ilimitado de Nostradamus aspirantes a tratar de predecir cómo será el futuro de la tecnología. La parte interesante viene cuando uno mira hacia atrás, en predicciones pasadas, para ver quién no creyó en la tecnología y cuan lejos estaban de la realidad.

   Uno de los mejores y más famosos ejemplos de error en su predicción es lo que dijo el presidente de IBM Thomas Watson 1943 que dijo “hay un mercado mundial para unos cinco ordenadores.”

  A continuación os mostramos 15 predicciones tecnológicas que abarcan los últimos 150 años, y que no acabaron con el resultado que se esperaba:

  • 1876: “Los estadounidenses no tienen necesidad del teléfono, por ello no lo hacemos, ya tenemos un montón de mensajeros. “- William Preece, Oficina de Correos británica.
  • 1876: “Este ‘teléfono’ tiene demasiadas deficiencias para ser considerado seriamente como un medio de comunicación.” – William Orton, presidente de Western Union.
  • 1889: “Jugar con la corriente alterna (AC) es sólo una pérdida de tiempo. Nadie va a usar eso nunca.”- Thomas Edison
  • 1903: “El caballo está aquí para quedarse, el automóvil es sólo una novedad, una moda pasajera.” – El presidente del Banco de Michigan asesorando al abogado de Henry Ford, Horace Rackham, de no invertir en la Ford Motor Company.
  • 1921: “La caja de música inalámbrica no tiene un valor comercial imaginable. ¿Quién pagaría por un mensaje enviado a nadie en particular? “- Asociados de David Sarnoff en respuesta a la llamada de este último para la inversión en la radio.
  • 1946: “La televisión no será capaz de aferrarse a ningún mercado después de los primeros seis meses. La gente pronto se cansarán de mirar fijamente una caja de madera todas las noches.”- Darryl Zanuck, 20th Century Fox.
  • 1955: “Los aspiradoras de propulsión nuclear probablemente sean una realidad dentro de 10 años.” – Alex Lewyt, presidente del vacío Lewyt Limpiador Company.
  • 1959: “Antes de que el hombre llegue a la luna, su correo será entregado en una hora de Nueva York a Australia por misiles guiados. Nos encontramos en el umbral de correo cohete.”- Arthur Summerfield, Estados Unidos Director General de Correos.
  • 1961: “Prácticamente no hay satélites espaciales de comunicaciones, no veo oportunidad de utilizar esto para proporcionar un mejor teléfono, telégrafo, televisión o radio en el servicio de los Estados Unidos.” – TAM Craven, Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) comisionado.
  • 1966: “Las compras a distancia, no serán factibles, no funcionará.” – La revista Time.
  • 1981: “Los teléfonos celulares no podrán sustituir a los sistemas de cable locales.” – Marty Cooper, inventor.
  • 1995: “Internet no funcionará y pronto estallará como una supernova y en 1996 colapsará catastróficamente.” – Robert Metcalfe, fundador de 3Com.
  • 2005: “No creo que la gente tenga mucho interés en subir vídeos.” – Steve Chen, CTO y co-fundador de YouTube expresando preocupaciones sobre la viabilidad a largo plazo de su empresa.
  • 2006: “Todo el mundo siempre me pregunta sobre cuando Apple va a sacar un teléfono celular y mi respuesta es: “Probablemente nunca.”- David Pogue, del New York Times.
  • 2007: “No hay ninguna posibilidad de que el iPhone vaya a conseguir nada importante, no tendrá ninguna cuota de mercado.” – Steve Ballmer, CEO de Microsoft.
TAMBIÉN PUEDES LEER  Artículo: Balance personal del año 2012

  ¿Cuál creéis que serán las predicciones fallidas de estos años?

cambiar-teléfono-móvilFuente: Forbes, Robert Szerba

 

Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí