En el siguiente programa tratamos de profundizar en un tema que está de plena actualidad como es el de la posverdad. Qué es real y qué no lo es y cómo la filosofía interpreta todo ello.
 
Con nosotros está Joan García del Muro, Doctor en filosofia por la Universidad de Barcelona y uno de los ensayistas más galardonados de la literatura catalana. Entre sus obras destacan: Ser y conocer (1994), Historia de la Filosofía, (1997), El pensament ferit (Premio de ensayo Mancomunitat de la Ribera 1999), Totalitarismo postmoderno (Premio Ernest Lluch a la Cultura y los Derechos Humanos 2002), Ficcions Còmplices (Premio Joan Fuster 2003), El pensamiento creacionista en las tres religiones monoteistas (2004), Com ens enganyem. La ceguesa voluntària en les societats contemporànies (VIII Premio de ensayo Alzira 2007), Menú del dia: carn de canó – Set estudis sobre metafísica del consumisme (Premio Nacional de Andorra de Ensayo 2010), La generación easy o de la educación en la era del vacio (Premio Joan Profitós de Ensayo pedagógico 2013), Santo Tomás de Aquino (2016).
 
También nos acompaña como colaborador el filósofo e investigador Andreu Grau con el que realizaremos un interesante debate sobre las diferentes formas de apreciar eso que llamamos «verdad».
 
EQUIPO DEL PROGRAMA:
Dirección: Luis Silva
Producción: Ràdio Santvi
Productor: Alfons Murga
Técnico de Sonido: Gabriel Murga
Edición / Presentador: Pablo López
Documentación: Cristóbal Martínez
Voces: Cuti La Voz De Las Tinieblas & Anma ToDi
Pablo López
Soy Webmaster & Especialista en SEO, Máster en Marketing Digital. Me apasiona la historia, el arte, la ciencia y la tecnología, es por eso que un día decidí estudiar egiptología y he tenido la suerte de trabajar para escritores de renombre y editoriales importantes ayudando a su difusión y trabajo. También he dirigido durante varios años el programa de radio Los Misterios nos miran y el programa de visitas Proyecto Misterio. Actualmente colaboro en Sol Invictus, un programa de radio humano y diferente.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.