Sabemos que te encanta jugar videojuegos y que te gustaría ser un jugador de élite como aquellos que han dedicado sus vidas a los videojuegos, pero si no cuidas de ti mismo, no podrás lograrlo. Tu salud, tanto mental como física, puede tener un gran impacto en tu desempeño al jugar.

Según los expertos, el ritmo de vida que llevamos y la mala alimentación puede hacer que nuestro cuerpo ya no produzca energía (https://gananci.com/habitos-para-tener-mas-energia/).

Aparte de esto, hay muchas otras razones por las que los gamers deben apuntar a tener un estilo de vida más saludable, pero la razón principal es la obesidad. Las personas obesas por lo general tienen menos testosterona, tiempos de reacción más lentos y poca claridad mental. Lo siguiente es la postura. Algunos efectos secundarios de la mala postura son el dolor de espalda y hombro, menor capacidad pulmonar y más. Todo esto afecta tu desempeño de juego.

Sin embargo, una de las peores lesiones con las que los gamers tienen que lidiar son las lesiones en las manos como el síndrome del túnel carpiano. Solo por no tomar las precauciones adecuadas.

Como gamer, tienes la responsabilidad de mejorar tus habilidades en el mundo virtual y real.

Permanecer saludable y en forma tiene varios beneficios para ti, incluso en el mundo virtual, por lo que veremos algunos consejos simples que puedes implementar para mejorar tu estilo de vida.

  1. Toma descansos

Sabemos cuánto te emociona jugar videojuegos, especialmente los nuevos, pero eso no quiere decir que necesitas pasar todo el día frente a la pantalla. Mirar a la pantalla por largos periodos de tiempo no solo es malo para tu postura, sino que también puede provocar resequedad a los ojos, fatiga visual e incluso dolor de cabeza.

Tomar descansos al jugar es extremadamente importante. Se recomienda descansar cada 15 o 20 minutos, ya sea solo para alejarte de la pantalla o prepararte un snack.

  1. Date el tiempo para prepararte comidas saludables

Solo porque tu nuevo juego te tiene enganchado, no quiere decir que debes olvidarte de alimentarte correctamente. Si vives con compañeros de cuarto o solo, es muy probable que debas preparar tu propia comida, por lo que siempre debes tomarte el tiempo para preparar algo saludable antes de empezar a jugar.

No tiene que ser algo muy complicado, siempre puedes ir por un plato de sopa, ensaladas o recrear alguna comida de tus juegos favoritos para que sea algo divertido. Es importante darte un descanso. Tu cuerpo necesita energía, y si obvias tus comidas elevarás tus niveles de azúcar en la sangre. Esto provoca cambios de humor y cansancio.

  1. Haz algo de ejercicio en casa

Debido a que pasas la mayor parte de tus días dentro, debes tomarte el tiempo de hacer algunas rutinas en casa y darle a tu cuerpo ese impulso fitness. La mejor forma sería apagando la computadora o consola, y saliendo a correr fuera. Pero hay nuevos juegos esperando por ti, así que sabemos que esto no pasará.

TAMBIÉN PUEDES LEER  8 maneras de ganar dinero mientras duermes

Cualquier tiempo libre que tengas, debe usarse para hacer algunas rutinas simples de ejercicios. Los ejercicios en casa mejorarán tu postura y contrarrestarán los efectos de los largos periodos de tiempo que paras sentado jugando.

  1. Sustituye los snacks no saludables por aquellos saludables

Es fácil agarrar una bolsa de patatas y comerla mientras juegas, pero estos snacks con altas cantidades de grasa y sal solo dañan tu salud. Incluso puedes comer sin parar como un efecto secundario de estos snacks. De esta forma, puedes consumir tantas calorías que te provocarán aumento de peso y otros problemas serios de salud, como diabetes y daños al corazón.

Sustituir este tipo de snacks por aquellos saludables puede ser algo difícil cuando estás en medio de una batalla, pero siempre puedes preparar tus snacks con anticipación. Siempre elige fruta fresca, nueces sin sal o carne, la carne es una alternativa más saludable a los snacks salados y con grasa. Si quieres consumir barras de cereales para conseguir esa energía extra, siempre escoge aquellos que están hechos con ingredientes naturales, sin azúcar añadida.

  1. No olvides tener vida social

De seguro has escuchado esas historias de gamers que son tan adictos que nunca volvieron a salir, no comían o dormían. Tal vez no seas así, pero debes ser honesto contigo mismo. ¿Cuántas veces has rechazado invitaciones a encuentros sociales solo por jugar? Pasar tu tiempo solo hará que te sientas aislado, y eso puede afectar a tu sistema inmunológico provocándote estrés.

La importancia de tener una buena vida social con tus amigos y familiares es para lidiar mejor con el estrés. Así que apaga un rato la consola y empieza a hacer amigos en el mundo real. Estar saludable y en forma te dará grandes beneficios, y no solo en el mundo virtual.

Compartir
Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí