Un paseo por la Tumba de la Reina Nefertari en 3D

Hace pocos días, el experto en animación 3D y estudioso del arte e historia egipcias, Andrey Plaskin, daba a conocer al mundo un trabajo en el que había estado trabajando por más de 2 años. Reproducir una de las más emblemáticas figuras del Egipto antiguo, Tumba de la Reina Nefertiti.

Como se puede observar en el vídeo, el trabajo es minucioso y una auténtica obra de arte, por lo que vale la pena cada uno de los segundos que dura el recorrido sobre la Tumba de la Reina Nefertari

Este es el mensaje oficial que Andrey ha dejado en forma de explicación y agradecimiento:

“Estimados conocedores y expertos del arte y la cultura egipcia antigua.
Hoy me gustaría resumir los 2 años de trabajo en el Proyecto de restauración 3D de la Tumba de la Reina Nefertari y compartir estos resultados con usted.

El 2 de junio de 2015, durante la conferencia de Victor Solkin sobre el Valle de las Reinas en Tebas, vi esta obra de arte, la Tumba de la Reina Nefertari, una obra maestra en todos los aspectos. Inmediatamente me enamoré de este trabajo de antiguos arquitectos y artesanos. Desde entonces comencé a recopilar datos e información sobre la tumba y la propia Reina Nefertari y ahora he apilado más de 2500 fotos con un volumen total de 2 Tb (2000 Gigas) Incluyendo las imágenes más raras de Adriano Luzi, el restaurador, los archivos y las imágenes de la crónica de 1904-1920.

Aprecio altamente la ayuda en la formación del archivo de:
Damiano Luzi 
Nicky Van De Beek
Y Victor Solkin


MÁS ARTÍCULOS DE EGPITO QUE TE PUEDEN GUSTAR


Además del archivo electrónico, he recogido una pequeña biblioteca temática.

Pero lo más importante es que 9 personas participaron en el Proyecto durante este tiempo. Alguien participó a tiempo parcial, pero algunos de ellos contribuyen en forma continua. Ayudan con la restauración de pinturas murales en Adobe Photoshop, alguien ayuda en la recogida de las imágenes para el archivo, alguien amablemente ofreció sus pistas de música para mis videoclips.

En conclusión me gustaría destacar que es un proyecto no comercial, creativo y educativo.
Si está interesado en desarrollar el proyecto, por favor comparta este post con aquellos que podrían estar preocupados o podrían ayudar con imágenes de la tumba de la reina Nefertari, o podría ayudar en la traducción de los textos jeroglíficos y restaurar pinturas de pared en Adobe Photoshop.

Agradezco su apoyo a mi sitio y proyecto, sus gustos y acciones, pero mi agradecimiento especial es por su interés para el arte y la cultura egipcia antigua.”

Aquí puedes ver el vídeo:

TAMBIÉN PUEDES LEER  Bienvenidos al nuevo blog más personal

 

Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.