NorteFB

Esta semana continuamos con nuestro viaje por los misterios del norte de España, en esta ocasión nos detenemos en el País Vasco y lo recorreremos con nuestro buen amigo el investigador y escritor Enrique Echazarra.

ENTREVISTA: “50 lugares mágicos del País Vasco”
Un viaje por los más sorprendentes lugares mágicos del norte de España. Unos programas especiales en los que el oyente descubrirá relatos legendarios, crónicas misteriosas, tradiciones paganas, seres mitológicos, tradiciones, milagros. Una selección insólita que abarcará casi todo el norte de la península, para acercar al interesado y al viajero a unos singulares enclaves en los que todavía perdura el misterio. Junto a los aspectos mágicos, en este fascinante periplo también tiene cabida la historia más desconocida, con el fin de ofrecer una visión más amplia de los extraordinarios rincones propuestos. Además de ofrecer claras indicaciones para llegar a cada uno de los lugares mágicos. Empezamos este especial conociendo algunos de los lugares mágicos más destacados acompañados por Enrique Echazarra y su viaje por el País Vasco.

Enrique Echazarra es un investigador que desde muy temprana edad se ha sentido atraído por el mundo del misterio, por lo que ha adquirido un bagaje de más de 15 años que le ha llevado a una actitud crítica y objetiva ante lo insólito. Cofundador de la Asociación de investigación y divulgación CEIP de Vitoria. Colaborador en programas de radio y televisión de su ciudad natal, así como con el equipo de Milenio 3 y Cuarto milenio. Actualmente coordina un espacio dedicado a enigmas en la Cadena SER de Vitoria. Su interés por el fenómeno de la brujería tiene su origen en la riqueza cultural existente y, sin embargo, el gran desconocimiento de su realidad, por lo que dirige sus inquietudes a investigaciones al respecto.

SECCIÓN MÁS ALLÁ DE LA HISTORIA: “Roma, de la historia a la leyenda parte 3”
Y con este audio llegamos a la tercera y última parte por este impresionante recorrido que hemos realizado a lo largo de la historia del inicio de Roma. Los siglos pasan, pero el recuerdo imborrable de un pueblo que llegó a tener uno de los mayores imperios jamás conocidos, perdura y perdurará por siempre (aunque nos olvidemos de ello), en nuestras lenguas, nuestras obras de ingeniería, nuestro arte, nuestras costumbres, creencias, organización del tiempo, en las leyes y el derecho. En todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, la herencia de Roma, juega un papel importantísimo. Conocer la Historia y leyendas de Roma, es conocernos a nosotros mismos más que nunca. En una sección dividida en tres partes conoceremos desde el origen hasta la creación de la mítica ciudad que dio nombre a toda la posterior civilización, Roma.
Cristóbal Martínez es licenciado en Historia y Máster en educación convirtiéndole así en nuestro profesor particular de historia. Siempre buscando en el pasado temas poco conocidos o tratados en los medios, es uno de los más ortodoxos del equipo. A pesar de su reciente incorporación poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el equipo y ahora dirige la sección “Más allá de la historia”, un apartado dónde se adentra en los secretos de algunos momentos históricos con un prisma diferente a lo habitual.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Programa 84: "Apariciones Marianas con Marcelino Requejo y Carlos Ollés" y "El Mausoleo de Halicarnaso"

Tempo del programa:
• Min. 00 a 07min INTRO TEMA
• Min. 07min a 1h 06min ENTREVISTA A ENRIQUE ECHAZARRA
• Min. 1h 18min a 1h 54min MÁS ALLÁ DE LA HISTORIA “ROMA”
• Min. 1h 54 min a final FIN DE PROGRAMA

 

ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ:


Baja Calidad (51Mb)
Alta Calidad (Próximamente)

 

VIDEOTRAILER:

 

CARTEL DEL PROGRAMA:

Norte

Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí