Desde hace muchos años, he estado guardando en mi memoria un acontecimiento que me ocurrió una noche de verano, el cual  jamás pude olvidarlo ni comprenderlo, pues fue una vivencia de lo más extraña y fantástica que hasta día de hoy no he deseado hacerlo público, y solo unos cuantos amigos lo saben, y por supuesto mi familia que lo vivimos juntos, y el cual siempre hemos recordado en tertulias familiares. Analizaremos el OVNI de Blanes, un fenómeno ocurrido el 19 de Agosto de 1982. Investigado por el Estado Mayor del Ejercito del Aire Español.  Para ello, tenemos que remontarnos hasta el día 19 de Agosto de 1982, en la población de Blanes, en la costa brava, provincia de Girona. Era una noche cualquiera, calurosa y con luna nueva. El cielo estaba muy despejado, ni una nube tapaba el resplandor de las estrellas y el cielo era muy oscuro. El clima era caluroso y casi no corría ni una pizca de viento. Aproximadamente sobre las 22:30, mi familia y yo ya habíamos cenado, y yo con tan solo 9 años estaba bastante cansado de tanto jugar y correr por la playa, lo normal en un niño, por lo que estaba a punto de irme a dormir en la tienda de campaña. Solíamos hacer camping libre en esa zona de Blanes, por esa época todavía se permitía y en aquella zona había bastante gente acampada. Aproximadamente ha unos 200 metros se encontraba un camping, el cual colindaba con otro camping y entre los dos podían tener aproximadamente 1500 personas.

Zona del avistamiento OVNI en Blanes, el 19 de Agosto de 1982.

Al rededor de las 22:30 el murmullo de la gente sorprendida llama la atención de mis padres, que en ese momento se encontraban sentados tomando la fresca junto a las tiendas de campaña. Al observar en lo alto frente al mar y frente nuestro, había un objeto de aproximadamente 80 o 100 metros de diámetro y de un color anaranjado, que me recuerda al color del sol en las puestas. Nos avisó a mis 3 hermanos y a mi para que viésemos aquello tan extraño. A media que yo clavaba mi mirada en aquel extraño artefacto, intenté buscar en el objeto algún tipo de ventanilla donde pudiera ver al hombrecillo que allí creía que podía estar. Solo un objeto lumínico anaranjado con unos cuadradillos en su interior que casi no se veían pude observar.

Dicho objeto circulaba a una suave velocidad  de no más de 50 kilómetros por hora, dirección de Sur a Norte, aproximadamente durante 1 minuto y medio, hasta que casi llegó ha nuestra altura. El objeto desde que apareció siguió el borde de la playa, y lentamente cuando alcanzó un minuto  y medio aproximadamente se detuvo súbitamente y permaneció suspendido en el aire uno 30 segundos. El objeto se encontraba a una distancia aproximada de 350 metros, y a una altura de unos 300 metros del suelo.

En ese momento una extraña sensación invadió mi cuerpo, quizás fue la sugestión de escuchar como aproximadamente 300 personas comenzaban a acercarse a la playa, algunos gritando “un OVNI un OVNI”, realmente la sensación que en aquel momento sentí fue de ser observado por algo o alguien con un poder increíble, tuve la sensación de estar frente a algo que no era de este mundo.

Después de detenerse durante un minuto y medio aproximadamente, y de permanecer allí parado observando como la gente se acercaba hasta la linea de playa alarmada, el objeto comenzó a adentrarse hacia el mar a poca velocidad, diría que sobre unos 100 kilómetros por hora, y alrededor de 2 segundos a velocidad lenta aceleró súbitamente hasta cruzar hasta la linea final del mar dejando una pequeña estela de luz. El objeto había cruzado aproximadamente 40 kilómetros en tan solo 1 segundo.

Los gritos de las personas me pusieron los pelos de punta, aquel objeto había pasado de estar prácticamente parado a acelerar hasta llegar a la raya del mar y desaparecer en el cielo en poco menos de un segundo. He de decir, que el objeto no se ocultó en el mar, el objeto a medida que avanzaba a gran velocidad fue en dirección hacia arriba. Deduzco que como la tierra es esférica y el objeto voló ligeramente hacia arriba, seguramente salió al espacio exterior.

Estoy seguro, que muchas de las personas allí presentes se perdieron ese magnifico final, pues en tan solo un segundo el objeto desapareció en la lejanía. Si en ese momento, hubiese mirado hacia otro lugar, quizás para hablar o relatar, al siguiente segundo el objeto no estaría, siendo la vivencia final muy diferente. Pues no es lo mismo relatar la llegada, el paseo y una desaparición misteriosa, que una desaparición a altísima velocidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Blog: Como empezó el proyecto "Los Misterios nos miran"

Aproximadamente yo me encontraba a una altura con respecto el nivel del mar de unos 9 metros, con lo que la visión  terrestre me puede alcanzar perfectamente los 30 o 40 kilómetros, pero contando que el objeto estaba a una altura de unos 300 metros el objeto podía verse muchos más kilómetros.  Pero para poder determinar la velocidad aproxima con la  que este objeto cruzo el mar vamos a imaginar que realmente mi vista solo alcanzara los 40 kilómetros, recordando que fue cruzado en apenas un segundo y poco, pero para redondear pondré como ejemplo 1.5  segundos. Aplicando estos valores obtenemos como velocidad la escalofriante cifra de 96.000 kilómetros hora, sí, es espectacular e increíble, pero verlo en realidad es mucho más impresionante que imaginarlo, pues después de 30 años de esta vivencia jamás he visto un objeto circular a esa velocidad, y ni mucho menos partiendo practicante de velocidad 0.

Podéis hacer los cálculos vosotros mismo:  https://www.villamalea.eu/aponline/velocidad.php

Las siguientes imágenes son una ilustración hechas por mi de los pasos que efectuó el objeto:

 

El objeto aparece súbitamente y vuela a baja velocidad.

 

Seguidamente desciende un poco hasta detenerse, para seguir avanzando mar a dentro a muy poca velocidad. Súbitamente acelera hasta desaparecer en el horizonte en apenas 1.5 segundos. a una velocidad media de 96.000 kmh.

Sí, has leído bien, noventa y seis mil kilómetros por hora.

Según el único testigo que denunció este caso ante la guardia civil, el objeto emitía luz anaranjada, pero por su parte superior era plana. Según el testigo argumentó que se encontraba en un ático, por lo que la visión superior del objeto no quedaba a mi vista, y es por eso que yo lo recordaba más circular, ya que mi visión era desde abajo. En la siguiente imagen podéis ver la ilustración que realizó el testigo.

 

Por suerte, este fenómeno, no solo lo vieron mis familiares, sino aproximadamente 3000 personas que allí estaban pasando el verano.

A los pocos días un vecino de Blanes que había visto el objeto lo denunció a la Guardia Civil, que pronto pasó al Estado Mayor del ejercito, a la sección de inteligencia.

Esta denuncia  estuvo en manos del Ejercito del aire Español para su investigación, y después de un tiempo lo resolvieron de la forma más absurda que jamás he podido imaginar. El ejercito jamás pudo dar explicación a este fenómeno. Si es cierto, que después del suceso varios diarios locales publicaron que avionetas con carteles luminosos publicitarios estaban sobrevolando la zona. Y este dato si lo comprobó el ejercito y era verdad. Pero sin duda, no correspondía con lo sucedido, y el propio ejercito cerró el caso sin resolver.

Estaba claro que se intentaba buscar una explicación buscando un causante, y cualquier suceso ocurrido esa noche podía servir para darle explicación, por muy absurda que fuese, la cuestión sobre todo para los medios era sin duda restarle importancia.

El Estado mayor del ejercito del aire mantuvo una investigación sobre este caso, y lo más curioso de todo es que después de tanta gente ver este fenómeno, que puedo calcular que fueron sobre las 3.000 personas, tan solo se registró una sola denuncia ante la guardia civil. Esta claro, que por mucho que la gente se maravillara de lo sucedido, me incluyo mi familia y yo, únicamente lo dejáramos como una anécdota y ni siquiera se les ocurriera denunciar ante las autoridades. Gracias a este vecino de Blanes que realizó la denuncia, el ejercito abrió un expediente de investigación, de lo contrario ha día de hoy solo estaría en nuestros recuerdos, claro está, en el recuerdo de los que lo vivimos.

El expediente de investigación del caso Blanes por el ejercito de aire se registró con el numero: 820819

 

Cuando una persona ha tenido la gran suerte de poder ver un objeto de estas dimensiones, tan tangible, sintiendo que físicamente está ahí, y además se maravilla con la espectacularidad de sus movimientos a velocidades jamás vistas, es normal que no me deje seducir por objetos inertes que aparecen en las fotografías, borrosos, intangibles, en la mayoría de veces sin ser vistos por la propia persona. Existe hoy día demasiada confusión, y llamamos OVNI a cualquier cosa, tenga usted por seguro lector, que el día que vea un objeto de estas características o parecidas quedarás maravillado como quedé yo, y jamás volverás a caer en errores insignificantes confundiendo pájaros, insectos ni polvo producido por el desenfoque de la cámara, téngalo por seguro que en ese momento estará en otra realidad.

Escrito por:
Danny Pid
scientificsevidences.org

 

Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

3 Comentarios

  1. Yo estaba ahí, junto a mis padres y mi hermana, en la playa justo delante del camping Bellaterra y lo vimos pasar por encima de nuestras cabezas. Salía una luz anaranjada y esta reflejaba en la arena, pero no había rastro entre nave y suelo de la luz. Luego de estar en parado se esfumó a velocidad fugaz.

    Hace poco precisamente me animé a contarlo en los blogs pero generalmente la gente reacciona con burla e incredulidad. Comprensible, seguramente yo haría lo mismo. Me alegra saber que había más gente que lo vió y que incluso está archivado (aunque sea resuelto de manera ridícula), pues creía que sólo mi família lo había presenciado.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí