Orient Express Nos Miran (1)El Orient Express, quizá los más jóvenes no reconozcan ni recuerden la importancia de este icónico tren, pero es uno de esos transportes que traspasa mucho más que las vías por donde viajanEste emblemático tren ha sido protagonista de libros, como Asesinato en el Orient Express

, escrito por Agatha Christie o “El Expreso de Oriente”, escrito por Graham Greene. Películas como “Desde Rusia con Amor” con James Bond como protagonista o La vuelta al mundo en ochenta días con el mítico Willian Fog.

Este tren de amplio lujo nace en 1883 por la empresa Compagnie Internationale des Wagons-Lits y se realiza con la intención de cubrir largas distancias ya que en su interior encontramos los primeros coches-cama y coches-bar para la comodidad del pasajero. Cubría recorridos que iban desde París hasta Rumanía pasando por muchas de las grandes capitales europeas.

Sin embargo no sería hasta la década de 1930 que no vería acrecentada su fama y auge entre los usuarios.

Durante este periodo se crearon nuevas líneas que unirían más capitales de forma lujosa y muchos miembros de la élite serían sus pasajeros habituales.

Después de la II Guerra mundial, con la cerrada de muchas fronteras, el Orient Express tuvo muchas dificultades para mantener las líneas regulares.

Además, comenzaron a salir empresas crearían su propia versión del lujoso tren y con ello el Orient vio mermada su cantidad de viajeros.

En la década de los 60 inició su declive total, dejando el tren como un mero fenómeno turístico que, a pesar de todo, se mantuvo en activo con salidas regulares entre Francia y Austria hasta nada menos que el año 2009, año en la que realizaría su último viaje oficial.

Andre Joosse, fotógrafo de de Urbex nl, durante un viaje realizado por Bélgica encontró el convoy en un estado de total abandono y dejadez. Según comenta el propio Joosse en su página web:
“Fueron colocados en ese sitio por la compañía ferroviaria nacional de Bélgica; El plan era preservarlos para un museo del ferrocarril. Sin embargo, el municipio ha planificado un nuevo estacionamiento en este sitio, por lo que los trenes tienen que ser trasladados. Mientras, al no haber lugar disponible para el museo, los trenes se están deteriorando”.
TAMBIÉN PUEDES LEER  Ramsés, el Faraón Guerrero
VíaMymodernmet
FuenteUrbex
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí