Sin duda uno de los planetas más intrigantes y misterioso del Sistema Solar, es el tiránico Júpiter. Sus típicas y tormentosas nubes cubren la mayoría de la superficie son su seña más reconocible de todas, pero ahora, con las nuevas imágenes enviadas por la Sonda Espacial JUNO, todavía se vuelven más espectaculares.

Las revistas Science y Geophysical Research Letters han publicado una serie de artículos explicando que con estas imágenes el funcionamiento del Planeta tal y como se conocía hasta la fecha varía en algunos aspectos.

«Creo que todos esperábamos aprender mucho, pero no creo que nadie del equipo de científicos esperase descubrir que todas las partes de Júpiter albergaran estas enormes sorpresas», afirma Scott Bolton, investigador principal de la misión Juno.

Uno de los descubrimientos más importantes es que el campo magnético del planeta Júpiter es casi dos veces más fuerte de lo que se sabía hasta la fecha. También se han encontrado que los enormes ciclones que poblan la superficie planetario erupcionan y giran en torno a los polos.


Recuerda el primer vídeo de Plutón


Más datos sugieren que el núcleo del planeta podría ser más grande y diluido de lo que se había anticipado, con metales pesados y roca disolviéndose lentamente en una capa de hidrógeno metálico líquido.

Otras imágenes que ha mandado la Sonda JUNO es el de las impresionantes auroras cerca de los polos y que se rodean de tormentas y espirales de color paste que son muy sorprendentes y diferentes.

«Me encanta el aspecto de los polos de Júpiter en nuestras imágenes, tan hermosos y diferentes de Saturno», afirma Candy Hansen del Instituto de Ciencias Planetarias. «Estamos muy acostumbrados a ver los cinturones y las zonas de Júpiter. No ver esa estructura en sus polos me desconcertó al principio».

Aquí podéis ver las imágenes enviadas por la Sonda Juno y publicadas por la NASA

VíaNASA
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Deja un comentario