Así lo ha informado en un reciente comunicado la agencia Reuters. En un intento de poder reducir el impacto económico negativo que sufre Italia en la actualidad, el gobierno de la república ha puesto a la venta varios edificios y lugares que hasta la fecha pertenecían a los estamentos públicos.

Entre estos lugares que se han puesto a la venta y subasta, encontramos la emblemática y misteriosa isla Poveglia, un lugar célebre entre los amantes del misterio ya que desde hace mucho tiempo se reportan en ella fenómenos de extraña índole.

Esta isla está situada entre Venecia y Lido en la Laguna de Venecia, al norte del país. Un pequeño canal divide la isla en dos partes y desde hace mucho tiempo está fuera del alcance de los visitantes y su acceso está restringido sólo a personas autorizadas. Durante la Edad Media, la isla estuvo sobrepoblada hasta que una epidemia de peste acabó con gran parte de las personas que se encontraban viviendo en ella quedando prácticamente en el abandono y con tan solo un grupo de religiosos en el convento que allí aún se encuentra en estado ya de abandono.

En la década de los años 30 hubo un resurgir de la isla y volvió a ver como muchas personas cambiaban su residencia habitual para situarla en este pequeño emplazamiento. Entre las instalaciones que se realizaron nuevas, se construyó un hospital psiquiátrico que se convertiría en un lugar clave para las historias y leyendas que se explican del lugar.

Diversos informes de la época indican que los pacientes observaban a espíritus caminando por los pasillos llegando incluso a tocar las campanas del lugar. Estas historias llegaron hasta la ciudad y calaron entre la población creando decenas y decenas de leyendas sobre el sitio que aún perduran en el día de hoy.

Para ayudar a que la historia de la isla fuese más rocambolesca,  el director del manicomio comenzó a experimentar con los pacientes realizando trepanaciones, lobotomías para agujerear el cerebro y todo tipo de torturas con el fin de estudiar su comportamiento. Según explican los habitantes de la ciudad, esos “fantasmas” acabaron entrando en la mente del director del centro y éste acabó suicidandose desde lo alto de la torre del centro sanitario.

TAMBIÉN PUEDES LEER  NASA niega los rumores de que la lluvia de Perseidas sea la "más brillante de todos los tiempos"

Después de este suceso la isla volvió a quedar vacía y su leyenda sobre los fenómenos que se dan en aquel lugar siguen absolutamente vivos en la población de Venecia. Aún a día de hoy son muchos los testimonios que aseguran que la isla está maldita y en ella ocurren fenómenos extraños. Veremos si finalmente algún comprador quiere hacerse con ella y que fin se le da a la conocida como Isla Maldita de Venecia.

FuenteReuters
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí