Un científico estadounidense, Robert Lanza, afirma que la muerte “es una ilusión” y que las evidencias científicas sugieren que “la muerte no es el final”.

En un artículo publicado en su sitio web y recogido en el diario británico The Independent, el profesor adjunto de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte cree haber hallado la respuesta en la Física Cuántica basándose en la nueva teoría del biocentrismo. Una teoría que nos dice que prácticamente todo lo que asumimos como un hecho, existe porque nosotros creemos que es así.

“Nuestra manera clásica de pensar está basada en la creencia de que el mundo tiene una existencia objetiva de observador independiente”

Robert Lanza

Pero una larga lista de experimentos muestran justo lo contrario. Creemos en la muerte porque nos han enseñado que morimos. También, por supuesto, porque nos asociamos a nosotros mismos con un cuerpo y sabemos que los cuerpos mueren”, señala Lanza en su artículo.

El científico no solo se centra en la muerte, también asegura que conceptos como el del universo, el espacio o el tiempo solo existen en nuestra conciencia y son instrumentos construidos para la propia vida.

“Todo lo que ves y experimentas en este momento -incluso tu cuerpo- es un remolino de información que ocurre en la mente”, escribe.

Basándose en su teoría de que el espacio y el tiempo no existen podemos leer como Lanza asegura que “la muerte no existe en un mundo intemporal y sin espacio, por lo tanto, la muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios”, afirma.

El profesor continúa en su escrito diciendo que la ausencia de muerte,

“no significa una existencia perpetua en el tiempo, sino que reside fuera del tiempo completo, la vida es una aventura que trasciende nuestra manera lineal y ordinaria de pensar. Cuando morimos, no lo hacemos en el modo de una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida. La vida tiene una dimensión no lineal, es como un flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso”, concluye.

Desde luego sus declaraciones no han caído en saco roto y ya han aparecido las primeras voces discordantes que aseguran que la teoría de Rober Lanza está carente de fundamento y lógica.

San Jerónimo de la Murtra
VíaRobert Lanza
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Deja un comentario