Nikola Tesla fB

  Lo cierto es que hace mucho tiempo que teníamos ganas de hablar sobre este inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio olvidado por muchos y recordado por unos pocos. Un genio que a lo largo de su vida nos ha legado inventos e ideas tales como la Transferencia inalámbrica de energía eléctrica mediante ondas electromagnéticas, la corriente alterna, el fluorescente, la bobina de Tesla, el control remoto, la bujía del encendido de los motores de explosión, y tantas otras ideas que hacen una lista interminable de inventos, que, quizás ahora son cotidianos, pero que en su día causaron un gran revuelo en la sociedad. Sin embargo, si hay un invento para nosotros más importante que cualquier otro ahora mismo, es el que os permitirá escucharnos, no sólo a través del Podcast, sino también a través de la frecuencia modulada. Pues a él, y después de muchos años de lucha hasta prácticamente su muerte y posteriormente reconocimiento por parte del gobierno americano que, finalmente le otorgó la patente de forma oficial, se debe el invento que hoy nos permite que nos estés sintonizando con tu transistor, ya que gracias a él tenemos eso que conocemos como radio. Por todo ello y mucho más, consideramos que es un personaje digno de mención y de recuerdo y es por eso que esta semana nuestro tren de lo insólito será conducido por Miguel Angel Delgado, periodista y escritor, que además de todo ello es experto y estudioso de “Nikola Tesla, el genio que iluminó al mundo”.

  En la segunda parte del programa en la sección Más allá de la historia hablamos de un personaje fundamental para la historia de Egipto como es el faraón Ramses II, el faraón guerrero. Conoceremos su contexto histórico, como era su vida, desmentiremos algunos errores históricos y explicamos algunas curiosidades profundas de uno de los personajes más importantes de la historia de la humanidad.


AQUÍ PUEDES DESCARGAR EL PROGRAMA:

Baja Calidad (50Mb)
Alta calidad (165Mb)

CARTEL DEL PROGRAMA:

Programa 105: "Nikola Tesla, el genio que iluminó al mundo" y "Ramses II, el faraón guerrero" 1

Pablo López
Soy Webmaster & Especialista en SEO, Máster en Marketing Digital. Me apasiona la historia, el arte, la ciencia y la tecnología, es por eso que un día decidí estudiar egiptología y he tenido la suerte de trabajar para escritores de renombre y editoriales importantes ayudando a su difusión y trabajo. También he dirigido durante varios años el programa de radio Los Misterios nos miran y el programa de visitas Proyecto Misterio. Actualmente colaboro en Sol Invictus, un programa de radio humano y diferente.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.