El Triángulo de las Bermudas, para aquellos que no lo conozcan, es un espacio comprendido entre Puerto Rico, Florida y Bermuda que tiene mucho más de mito que de realidad. La fantasía y las historias creídas por muchas personas han llevado a la leyenda de que en este punto concreto del planeta hay más desapariciones de aviones y barcos que en ningún otro, y nada más lejos de la realidad.

Durante una entrevista en vivo con news.com.au, Karl Kruszelnicki, un conocido comunicador científico de Australia, señala que el número de buques y aviones que desaparecen en la zona “es el mismo en valores porcentuales que en cualquier otro lugar del mundo “.

“El conocido como Triángulo de las Bermudas está cerca del ecuador, cerca de una parte rica del mundo, América, por lo tanto, es normal que tenga mucho tráfico”.

Según Kruszelnicki, el mito detrás del Triángulo de las Bermudas comenzó cuando varios convoyes militares de alto perfil y sus misiones de rescate subsecuentes bajaron a la región entre la Primera y Segunda Guerras Mundiales. Sin embargo lo que se sabe con certeza es que en aquella época el clima era terrible y los barcos y aviones menos rígidos a los actuales hicieron que muchos de éstos desapareciesen o sufriesen accidentes mortales.


RECUERDA OTRO MISTERIOS QUE TENÍA POCO DE MISTERIOSO


Algunos de los pilotos que desaparecieron en aquella época fueron propensos a cometer errores catastróficos, como perderse frecuentemente, beber mucho antes de volar, e incluso salir sin el equipo de aviación adecuado a bordo.

Si bien es cierto que los cuerpos y los restos nunca se encontraron en la mayoría de los casos, esto no es sorprendente teniendo en cuenta que es un enorme espacio de agua increíblemente profunda. Incluso hoy en día, los restos de aviones y barcos raramente se encuentran a pesar de los avances masivos en el reconocimiento y la tecnología de rastreo.

Sin embargo, esta combinación de tripulación desaparecida y desapariciones altamente publicadas hizo que una leyenda naciera y perdurase hasta el día de hoy. A pesar de que se sabe, desde hace mucho tiempo y con certeza, que no hay nada místico o de otro mundo sobre el Triángulo de las Bermúdas, muchas de las hipótesis que han surgido han intentando explicar estas desapariciones con teorías totalmente extravagantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER  El futuro de Los Misterios Nos Miran...

En conclusión, podemos sobrevolar y navegar por esta zona del mundo sin ningún tipo de riesgo, más allá claro está que el propio de un vuelo convencional o una navegación normal.

FuenteIFLSiencie
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.