El Mentalismo es una teoría filosófica que no tiene en cuenta las experiencias objetivas y trata de resolver los problemas exclusivamente mediante procesos naturales.

El mentalismo es un arte de ejecución antiguo en el cual el practicante utiliza la agilidad mental, principios de la magia escénica o sugestión para hacer una ilusión de lectura mental, psicoquinesis, precognición, clarividencia o control mental.

Una de las ejecuciones de mentalismo más antiguas de las cuales se tiene registro fue realizada por el mago Girolamo Scotto en 1572.

El mentalismo es una rama del ilusionismo pero algunos mentalistas, como Bob Cassidy aseguran que el mentalismo como arte escénico es un arte independiente y diferente de la magia o el ilusionismo.Ilusionismo. Arte de producir fenómenos que parecen contradecir los hechos naturales.

El ilusionismo, vulgarmente denominado magia, es un arte escénica y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos efectos (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, etc.), que fingidamente hacen parecer realidad lo imposible, se conocen como trucos de magia o ilusiones.

La filosofía del mentalismo es la ciencia que estudia la mente como fuerza creadora. El mentalismo sostiene que el Hombre es la resultante de su Pensamiento.

  • Así los pensamientos groseros, de una baja mentalidad, cristalizan en hábitos de sensualidad y de embriaguez, y llevan al hombre a la ruina física y moral, a la degeneración y a la muerte.
  • Los pensamientos de temor, de inquietud, de indecisión y de duda cristalizan en hábitos de debilidad, de injusticia y egoísmo, y conducen al fracaso y a la esclavitud.
  • Los pensamientos creados por el odio, la ira y la venganza cristalizan en hábitos de acusación, delación y violencia, y convierten al hombre en difamador y algunas veces en asesino.
  • En cambio, los buenos pensamientos, hijos de una mente serena, cristalizan en hábitos de bondad, de amabilidad y simpatía, y el hombre que los mantiene crea a su alrededor la alegría y el bienestar. Los pensamientos de valor, de confianza en sí mismo, cristalizan en hábitos de entereza y convicción, y dan al hombre una visión justa de la realidad, haciéndole triunfar en la vida y conseguir el éxito más feliz en cuanto emprende. Los pensamientos puros cristalizan en hábitos de temperancia y dominio de sí mismo y traen la paz y la tranquilidad al hogar.
TAMBIÉN PUEDES LEER  Programa 121: "Historia del espirtismo" "El enigma de los íberos"

Nuestro invitado de esta semana, Màgic Fabra, nos trae Ilusión o Mente, un espectáculo de mentalismo diferente, divertido, misterioso y 100{7f2702aae60bbfadb61675a72ee2caf715da4526dfbda7d914a2035a99786de2} interactivo. Ilusión o Mente es un viaje por las diferentes facetas del mentalismo, en las que Fabra nos demuestra su maestría en Premoniciones, Telepatía, Sueños… Todo un mundo de experiencias personales en las que el espectador participa de una forma activa y experimentando en primera persona situaciones sorprendentes.

Para terminar la 2ª temporada de Los Misterios Nos Miran quisimos ofrecer un programa fresco, divertido y, como siempre, interesante. Para ello tuvimos la oportunidad de escoger un tema como el mentalismo, conocido más popularmente por las series de tv y películas que por el arte en sí mismo.

Màgic Fabra, que se define a sí mismo como hacedor de experiencias y emisario de la ilusión, nos desvela algunas claves para entender el mentalismo de una forma amena y sincera.

Màgic Fabra se inicia en la magia muy pronto por un interés personal. Pasa por todos los estadios de la magia hasta llegar al mentalismo de salón, en Teatreneu, donde lleva més de 7 años con su espectáculo ¿Ilusión o Magia?

Dentro del ramo de la magia y el ilusionismo Màgic Fabra se especializa en el mentalismo. Siendo el mentalista alguien que hace recreaciones físicas de cualquier fenómeno paranormal.

Durante la emisión del programa, Màgic Fabra nos realiza un ejercicio de mentalismo en el que nos dice que preparemos 3 objetos para tenerlos a mano: 1 bolígrafo o lápiz, una moneda y una llave o manojo de llaves. Escucha el programa y pruébalo  ¡Te sorprenderás!

Además de mentalismo propiamente dicho, Màgic Fabra nos da algunas pautas para empezar a ser felices y superarnos a nosotros mismos. .

Escucha aquí el programa:

Escrito originalmente por : Lula Miranda

Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí