Si estás buscando ideas geniales de marketing para promocionar tu marca o tienda de vino, has venido al lugar indicado. Tus ideas o estrategias de marketing para vino deben ser creativas y enfocadas al cliente para poder construir relaciones sólidas y duraderas con tu base de clientes, al mismo tiempo que manejas un negocio exitoso.

Las investigaciones demuestran que si los negocios desean crecer y expandirse, no lo conseguirán poniendo en práctica un solo método, sino que deberán probar varios (https://gananci.com/estrategias-de-crecimiento/).

A continuación, veremos algunas ideas para agregar en tu estrategia de marketing para vino.

  1. Un sabor diferente

Los amantes del vino están más que familiarizados con el buen sabor del vino tradicional. No tengas miedo de cambiarlo y planea un evento de prueba para que los amantes del vino disfruten. Los visitantes acudirán a experimentar.

Tu evento puede ofrecer cualquier cosa, desde tours de vino, música en vivo o comida, hasta puestos de venta para tus productos. Entrena a tu personal para que cuenten la historia de tu marca y eduquen a tus consumidores sobre el nuevo sabor del vino. Asegúrate de captar el interés de tus visitantes ofreciendo una promoción para aumentar tus ventas.

  1. Crea un blog

Empieza haciendo un blog. Comparte recetas y recomendaciones de vino que acompañarían a ciertas comidas. Mantén a tus lectores actualizados con los eventos recientes y lanzamientos de productos.

Un blog también te ayuda con tu optimización en motores de búsqueda. Mientras más fácil sea encontrarte a través de los motores de búsqueda, mejor.

  1. Agradece a tus clientes fieles

Puedes sortear un premio entre tu base de clientes existente, algo como un tour de vino gratuito o entradas para tu siguiente evento de vino. Pero espera, esto no aplica para tus seguidores de redes sociales. Esta idea se trata de recompensar a tus clientes actuales que son miembros de tu lista de correo. Ellos son tus verdaderos seguidores. Usa las redes sociales para incentivar a tus seguidores a suscribirse y usa estos premios para recompensarlos.

También puedes establecer un sistema de puntos para acceder tu club de vino y ofrecer beneficios. Ofrece una promoción de pre-venta u organiza eventos exclusivos para los miembros de este club de vino.

  1. Usa tu bodega de vino como local para bodas

Las bodas son caras y están llenas de gente. Mucha gente siempre está interesada en tener su boda en una bodega de vino. Si tienes un restaurant incluido en tu bodega, mucho mejor. No solo podrás acoger la ceremonia, sino también la recepción, lo cual significa más dinero a tu bolsillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Según nuevas teorías de conspiración, otro nuevo fin del mundo está aquí

Investiga sobre sitios web locales y regionales donde se enlisten bodegas de vino que acogen ceremonias de bodas y contáctalos para que te incluyan. Averigua cuánto están cobrando otras bodegas de tu área para determinar los precios. También puedes contratar un organizador de bodas para que trabaje con tu bodega.

  1. Educa a tus consumidores en redes sociales

No solo tu blog es una plataforma perfecta para esto, pero usar tus redes sociales para educar a tus clientes y seguidores es una buena idea. Usa pequeñas partes de tus entradas de blog para publicar en tus redes sociales, luego incluye un enlace a tu blog para ver el resto del contenido.

  1. Asóciate con otros

Involúcrate con el turismo o turismo de vino de tu área local. Contacta a tus entidades regionales de turismo para saber cómo puedes trabajar con ellos y asociar tu negocio. Suscríbete a su boletín, revisa qué tipo de campañas ejecutan e intenta encontrar una manera de promocionar tu localidad con tu negocio.

Si aún no lo has hecho, investiga sobre otras tiendas locales de vino o tiendas retail donde se venda vino y averigua si puedes asociarte con ellos. Esto puede abrirte oportunidades de promociones de venta-cruzada.

  1. Clases de vino

Los turistas y locales siempre están buscando algo nuevo, divertido e interesante que hacer. Puedes ofrecer divertidas y educativas clases sobre vino, por ejemplo, clases que enseñen cómo se hace, con qué comidas combinarlo, cómo servirlo y cómo almacenarlo.

Deberás averiguar dónde puedes promover este tipo de actividades para llegar a las personas que puedan estar interesadas.

  1. Contrata una agencia

Promocionar tu negocio de vino o cualquier negocio, requiere mucho trabajo y puede ser una tarea a tiempo completo. Estamos hablando del branding, email marketing, redes sociales, manejo de sitio web y diseño de publicidad.

Sin duda, una agencia de marketing puede ayudarte con estas tareas; sin embargo, deberás asegurarte de contratar una agencia que sea familiar con tu industria.

Compartir
Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí