El pasado sábado 19 de agosto tuve el honor de ser invitado por Octavio Serret a firmar libros en su librería de Valderrobres, en la comarca del Matarraña, provincia de Teruel.

Los escritores que tenemos la fortuna de conocer a Octavio sabemos que es un auténtico crack. Te sientas a su lado, junto a una mesa y mientras Octavio atiende a sus clientes les va informando sobre el escritor y el libro que este presenta. Así se produce una estrecha interacción entre el escritor y el interesado. 

Gracias a esta relación autor/lector firmé muchos libros, casi uno tras otro, al tiempo que contestaba preguntas que me formulaban y recibía también sugerencias para otros posibles ‘’. 

En su librería no hay un solo espacio libre, toda está llena de libros y de otros artículos de papelería, pero sobre todo libros, libros

Los clientes le consultan sobre títulos y autores y él contesta inmediatamente, conoce bien su profesión de librero, es de los pocos que quedan. 

Octavio no alardea de ello, pero por su actividad promocionando a la literatura y a los escritores no solo recibió este año la cruz de Sant Jordi (San Jorge),
también en el año 2009 recibió el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat.

Es por ese motivo que quería aprovechar este pequeño espacio para darle las gracias por la invitación y por una jornada inolvidable.

Os paso algunas fotos de este evento.

Aprovecho también para recordad el programa que realizamos sobre el Mutus Liber en Los Misterios Nos Miran.

Abrazo grande
Luis Silva

TAMBIÉN PUEDES LEER  Steven Universe, animación para enseñar valores
Compartir
Luis Silva
Mi nombre es Luis Silva Mascuñana, nací en Mataró, (Barcelona), en 1962. Soy escritor, investigador y estudioso -desde hace más de 20 años-, de textos clásicos de alquimia. Además de licenciado en Derecho tengo un postgrado Superior en Dirección y Gestión de la Seguridad Pública. También he sido profesor de la Escuela de Policía de Cataluña. En mi faceta como escritor he realizado varios trabajos, algunos de ellos relacionados con mi trabajo profesional como inspector de Policía Local, como mi “Policía y derechos humanos” que fue premiado y becado en 1991 por el “Institut de Drets Humans de Catalunya”, con una estancia de 15 días en la sede del Consejo de Europa y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo (Francia). Sobre mis libros de alquimia traduje para la editorial mra las “Teorías y símbolos de los alquimistas. La Gran Obra”, de Albert Poisson. También soy autor del “Tratado de Philosoteria, Alquimia Real Desvelada” y de mi trabajo más reconocido, ‘Alquimia, tras la piedra filosofal’, obra ganadora de la IIª edición del premio de investigación y divulgación histórica ‘Juan Antonio Cebrián’ otorgado en el año 2012. También tengo diversas traducciones de textos clásicos de alquimia en ediciones Bubok, destacando entre ellas la traducción comentada de ‘las obras póstumas de M. de Grimaldy’, considerado como uno de los libros de cabecera del alquimista Fulcanelli. Desde hace más 20 años leo y estudio profundamente los textos clásicos de alquimia. En 2011 realicé mi salto a la opinión pública participando en conferencias, artículos de prensa y programas de radio con el ánimo de divulgar la alquimia y dar con ello homenaje a los antiguos filósofos alquimistas. En la actualidad realizo trabajos de campo en mi propio laboratorio alquímico donde pongo en práctica la sabiduría de los antiguos alquimistas. Actualmente soy miembro del equipo del programa de radio Los Misterios nos miran donde además tengo una sección relacionada con la alquimia, ofreciendo mis conocimientos y explicando materias jamás contadas en otros medios.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí