6a00d8341bf67c53ef01a73dbef123970d-800wi

 

El sueño de volar con los coches

Más de 50 años después de la famosa serie “Los Supersónicos” el sueño de muchas personas era la de tener coches voladores en las casas de todo el mundo. Un transporte de la fantasía y de ciencia ficción puede estar más cerca que nunca de convertirse en realidad.

Terrafugia, una compañía con sede en Massachusetts, tiene la misión “para combinar conducción y vuelo de una manera nueva y práctica.” Su equipo ha desarrollado un híbrido coche y avión llamado el TF- X, y que podría cambiar por completo el tema de la automoción.

“No penséis en ello como un coche que vuela” dijo el CEO de Terrafugia, CTO y co-fundador de la misma, Carl Dietrich, “Piense en ello como un avión que se conduce.”

 

 

El concepto TF- X es un coche híbrido de cuatro plazas con alas. En el video promocional podemos observar como slogan “Sólo indiquen donde quieres ir. Vuela por ti.” Terrafugia asegura que el vehículo será “estadísticamente más seguro que conducir un automóvil moderno.”

Con velocidades de hasta 200 millas por hora, el TF- X tiene un alcance de 500 kilómetros y requiere de un mínimo de cinco horas de formación. Los bueno del aparato es que el dueño ni siquiera tendrá que convertir la entrada de su casa en una pista de aterrizaje.

Por supuesto todo esto no son nada más que prototipos que aún distan de ser algo real, sin embargo los proyectos está ahí y poco a poco parece que el sueño de poder volar con el coche está más cerca que nunca.

Fuente: Michio Kaku, Discovery

TAMBIÉN PUEDES LEER  Robert Lanza, el científico asegura que la muerte no es el final
Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí