Numerosos informes han afirmado que la próxima Lluvia de Perseidas será la más brillante jamás registrada en la historia humana. La NASA, sin embargo, ha lanzado un comunicado informando de que no es cierto, no será la más brillante jamás registrada.

Desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de agosto, la lluvia de Perseidas alcanzará su punto máximo en el Hemisferio Norte con hasta 150 visiones por hora. Los meteoros provendrán de la constelación de Perseidas, que es de donde proviene el nombre de este espectacular fenómeno.

La lluvia de Perseidas ocurre cada año en agosto cuando la Tierra pasa a través de los restos dejados por el Cometa Swift-Tuttle.

Aunque es un fenómeno impresionante, no será el más brillante de todos los tiempos. En el blog de la NASA se ha señalado que la Luna tapará la luz de la mayor parte de los meteoritos más débiles, así que en el mejor de los casos se verá un meteorito cada pocos minutos.

“Un meteorito cada par de minutos es bueno, y ciertamente vale la pena salir a buscarlo, pero no es la ducha más brillante de la historia humana “

Escribió Bill Cooke de la Oficina Meteorológica del Medio Ambiente de la NASA.

“Desearíamos que esto fuera cierto … pero nada de eso va a suceder”.

Entonces, según la NASA ¿cuál es la lluvia de perseidas más brillante de la historia humana?

Es difícil saber con seguridad, pero la lluvia de Leónidas en 1833 parece que fue la más vistosa hasta la fecha. Durante este evento, se cree que había hasta 100.000 meteoros por hora, lo que supone unos 20 a 30 meteoros por segundo. Eso es muy impresionante.

“Más de 100 personas estaban postradas en el suelo … con las manos levantadas, implorando a Dios que salvara al mundo ya ellos”

Encontramos esta descripción del evento en el Manual de Astronomía Descriptiva y Práctica, tomo 1, 1889.

“La escena fue realmente horrible; Porque nunca la lluvia caía mucho más espesa que los meteoros cayeron hacia la Tierra; Este, oeste, norte y sur, era lo mismo “.

A los astrónomos les encantaría volver a ver tal acontecimiento. Lamentablemente, la lluvia de Perseidas de este año parece poco probable que sea tan increíble como la mencionada.En cualquier caso, como cada año, será impresionante, así que si tienes la oportunidad, prueba a echar un vistazo al cielo nocturno durante las próximas noches.

Si quieres conocer como es el Universo Conocido en un fantástico vídeo, haz clic aquí.

Resumen
 NASA niega que la lluvia de Perseidas sea la más brillante de la historia
Título de Artículo
NASA niega que la lluvia de Perseidas sea la más brillante de la historia
Descripción
La NASA se ha visto obligada a notificar que la próxima lluvia de perseidas no será la más brillante y espectacular de todos los tiempos. Te lo contamos.
Autor
Web
NosMiran.Com
Logo
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Deja un comentario