Acudo a mi cita a las 19,00 horas, junto a mi compañera de Los Misterios nos Miran Ana María Torralba en representación de nuestro programa radiofónico.
El otoño no ha hecho mella todavía sobre la ciudad condal, pero si así hubiese sido, Mónica González Álvarez hubiese estado de igual manera arropada por el calor de los asistentes a la presentación de su libro Las Claves de Inferno de Dan Brown. Además el periodista y amigo Josep Guijarro estaba a su lado, magnífica elección la de Mónica, que como ella mismo mencionó en esos momentos podría ser su Virgilio, a modo de anécdota simpática.
Laborioso trabajo este de Mónica, periodista y escritora. Obra y ensayo, escudriñando los aspectos de Dante Alighieri, el escritor florentino del siglo XIV. Desentrañando los secretos de aquél al que hizo referencia en su Divina Comedia el infierno, purgatorio y paraíso. Aquél que fue desterrado de su bella Florencia e imaginando una sociedad mejor para la época. El hombre que nunca sonreía, el del amor platónico hacia su querida Beatriz, a la que nunca confesó su amor eterno, pero que perpetuamente dejó plasmado en sus obras.


Ese Dante exotérico… quizá conectado con órdenes iniciáticas… Y que su autora sabe perfectamente analizar al detalle, leyendo entre líneas y no dejando nada al azar.
No puedo evitar imaginarme a Mónica leyendo y releyendo la Divina Comedia, sumergida en ese otro lado, donde solo unos pocos pueden llegar, averiguando las verdaderas palabras e intenciones a las que hacía referencia el genial escritor. Cautivas sus palabras para no acabar en la hoguera.
Y la eterna pregunta surge… ¿Y sí…este mundo en el que vivimos fuera el verdadero infierno?, corrupción en los gobiernos, el poder de la iglesia… etc. ¿Os suena?
Dan Brown también tiene su sitio en esta obra, ya que es capaz de traspasar el umbral de aquella época y transportarlo a nuestros días….¡ Dante en el siglo XXI!… pero no desvelaré más, no es mi intención, ya que no me gustaría que Mónica me diera un coscorrón, con todo el cariño. Eso sí recomiendo fervientemente Las Claves de Inferno de Dan Brown, porque os sumergirá en un mundo donde aquellos personajes del renacimiento siguen vivos, solo necesitaban un poco de plumero y desempolvarlos de su letargo…


Mónica González Álvarez nos hace vibrar y por seguro está obra no os dejará en el limbo.
Finalizaré citando a Dante, para que los lectores intuyan antes de leer tu obra, que afloran los sentimientos.

“Entramos al camino tenebroso,
Para volver a ver el claro mundo,
Y sin cuidarnos de ningún reposo,
Subimos, él primero y yo segundo,
Hasta del cielo ver las cosas bellas,
Por un resquicio de perfil rotundo,
a contemplar de nuevo las estrellas.”
Dante Alighieri, Inferno.
 
 

Somos imperfectamente perfectos (Mónica González Álvarez)… aquella tarde de otoño en Barcelona… aunque todavía éste no haga acto de presencia…

 
Escrito por:
MARTA EMBID
embidmarta@gmail.com

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.