Jack el Destripador, es uno de los asesinos en serie más famosos que acechó las calles de Londres en la época victoriana y que por alguna extraña razón sigue fascinando a todos. Quizá uno de los motivos de esta fascinación es la gran cantidad de teorías sobre su identidad aparecidas hasta la fecha.

La última afirmación asegura que la identidad del asesino es un rico comerciante de algodón de Liverpool llamado James Maybrick y que en su diario personal habría confesado varios de los crímenes perpetrados por Jack el Destripador.

Como informa The Telegraph, el autor del diario confiesa los sangrientos asesinatos de cinco mujeres en el East End de Londres y otra mujer en Manchester.

Los investigadores Bruce Robinson y Robert Smith han estudiado durante varios años el diario encontrado hace ya 25 años por tres electricistas que trabajaban en la gran casa donde James Maybrick vivía. Hasta la fecha, todo el mundo dudaba de la veracidad de dicho diario, sin embargo los investigadores aseguran que pueden demostrar su veracidad, lo que supondría un gran avance en la identificación del reconocido asesino Jack El Destripador. 

¿Fue el comerciante de algodón James Maybrick el reconocido asesino?

Sin duda, la teoría aporta algunas pruebas interesantes, pero hasta que no se pueda probar con claridad que el diario es real y lo que se cuenta en él también, ésta se sumará a otra de las tantas teorías que se han realizado sobre dicho asesino.

Durante el siglo pasado, ha habido decenas de potenciales sospechosos, desde reconocidos cirujanos y científicos hasta artistas sin dinero.

Así que mucho nos tememos que la identidad de Jack el Destripador continuará siendo un completo enigma en la historia.

Si deseas estar informado de todo, suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás la mejor información en tu propio correo electrónico. ¡Inscríbete!

Conoce otras noticias de misterio aquí.

VíaIFL Sciencie
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Deja un comentario