Homo Dispersus, El experimento

Acabo de ver ahora mismo un vídeo creado por mi buen amigo Hugh y un colega suyo y he alucinado. Os aseguro que no tiene desperdicio. Se basa, entre otros temas, en la transformación que las redes sociales y otros instrumentos del estilo están haciendo sobre nuestros cerebros.

Dispersión mental propiciada por el abuso se las nuevas tecnologías, la consolidación de las redes sociales y la sobreinformación que recibimos.

El vídeo invita a participar en un experimento social destinado a recalibrarnos y rehumanizarnos. Alquimia social, lo llaman.

Hace unos días subí a un tren, conté las diez personas más próximas a mí. Siete de ellas estaban trasteando con el tf. móbil, como autistas. Una leía un libro, otra parecía contemplativa y, el que os escribe, observando el entorno.

Hacía tiempo que no me subía a un tren…, Ahora lo haré mucho más a menudo y seguiré observando.

Aquí tenéis el enlace. Lo podéis compartir si queréis, este vídeo hará reflexionar a mucha gente.

Felicidades Hugh

Abrazo grandeeeeeee

San Jerónimo de la Murtra
Compartir
Luis Silva
Mi nombre es Luis Silva Mascuñana, nací en Mataró, (Barcelona), en 1962. Soy escritor, investigador y estudioso -desde hace más de 20 años-, de textos clásicos de alquimia. Además de licenciado en Derecho tengo un postgrado Superior en Dirección y Gestión de la Seguridad Pública. También he sido profesor de la Escuela de Policía de Cataluña. En mi faceta como escritor he realizado varios trabajos, algunos de ellos relacionados con mi trabajo profesional como inspector de Policía Local, como mi “Policía y derechos humanos” que fue premiado y becado en 1991 por el “Institut de Drets Humans de Catalunya”, con una estancia de 15 días en la sede del Consejo de Europa y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo (Francia). Sobre mis libros de alquimia traduje para la editorial mra las “Teorías y símbolos de los alquimistas. La Gran Obra”, de Albert Poisson. También soy autor del “Tratado de Philosoteria, Alquimia Real Desvelada” y de mi trabajo más reconocido, ‘Alquimia, tras la piedra filosofal’, obra ganadora de la IIª edición del premio de investigación y divulgación histórica ‘Juan Antonio Cebrián’ otorgado en el año 2012. También tengo diversas traducciones de textos clásicos de alquimia en ediciones Bubok, destacando entre ellas la traducción comentada de ‘las obras póstumas de M. de Grimaldy’, considerado como uno de los libros de cabecera del alquimista Fulcanelli. Desde hace más 20 años leo y estudio profundamente los textos clásicos de alquimia. En 2011 realicé mi salto a la opinión pública participando en conferencias, artículos de prensa y programas de radio con el ánimo de divulgar la alquimia y dar con ello homenaje a los antiguos filósofos alquimistas. En la actualidad realizo trabajos de campo en mi propio laboratorio alquímico donde pongo en práctica la sabiduría de los antiguos alquimistas. Actualmente soy miembro del equipo del programa de radio Los Misterios nos miran donde además tengo una sección relacionada con la alquimia, ofreciendo mis conocimientos y explicando materias jamás contadas en otros medios.

Deja un comentario