Homo Dispersus, El experimento

Acabo de ver ahora mismo un vídeo creado por mi buen amigo Hugh y un colega suyo y he alucinado. Os aseguro que no tiene desperdicio. Se basa, entre otros temas, en la transformación que las redes sociales y otros instrumentos del estilo están haciendo sobre nuestros cerebros.

Dispersión mental propiciada por el abuso se las nuevas tecnologías, la consolidación de las redes sociales y la sobreinformación que recibimos.

El vídeo invita a participar en un experimento social destinado a recalibrarnos y rehumanizarnos. Alquimia social, lo llaman.

Hace unos días subí a un tren, conté las diez personas más próximas a mí. Siete de ellas estaban trasteando con el tf. móbil, como autistas. Una leía un libro, otra parecía contemplativa y, el que os escribe, observando el entorno.

Hacía tiempo que no me subía a un tren…, Ahora lo haré mucho más a menudo y seguiré observando.

Aquí tenéis el enlace. Lo podéis compartir si queréis, este vídeo hará reflexionar a mucha gente.

Felicidades Hugh

Abrazo grandeeeeeee

Luis Silva
Luis Silva Mascuñana, escritor, investigador y estudioso -desde hace más de 20 años-, de textos clásicos de alquimia. Licenciado en Derecho, postgrado Superior en Dirección y Gestión de la Seguridad Pública y sido profesor de la Escuela de Policía de Cataluña. Su trabajo más reconocido, ‘Alquimia, tras la piedra filosofal’, resultó como obra ganadora de la IIª edición del premio de investigación y divulgación histórica ‘Juan Antonio Cebrián’ otorgado en el año 2012.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.