El popular foro de hackers, Ogusers, muy conocido especialmente entre las personas involucradas en el secuestro de cuentas en línea y la realización de ataques SIM swapping attack, para tomar el control de los números de teléfono de las víctimas, ha sido pirateado, exponiendo las direcciones de correo electrónico, las contraseñas hash, las direcciones IP y los mensajes privados de casi 113.000 usuarios. Esto sin duda es una cifra muy pequeña si recordamos los casos de hackeo que sufrieron Yahoo, Google e incluso el famoso plugin de WordPress WPML. Sin embargo esto no es una cifra menor si se tiene en cuenta quienes son los que han sufrido estos ataques y de qué forma.

El administrador de OGusers explicó que una de las caidas del foro había sido probocada por el borrado de varios mensajes, tanto privados como públicos, del disco duro y que se había visto obligado a restaur una copia de seguridad de enero de 2019. Poco sabían los administradores de OGusers en ese momento pero ese incidente coincidió con el robo de la base de datos de usuarios del foro y la eliminación de los discos duros del foro.

El 16 de mayo, el administrador de la comunidad de hacking rival, RaidForums, anunció que había subido la base de datos de OGusers para que cualquiera la descargara gratuitamente.

El cazador, cazado: Hackean un foro de Hackers y se difunden miles de datos 1

La base de datos parece contener los nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, contraseñas, mensajes privados y dirección IP en el momento del registro para aproximadamente 113.000 usuarios (aunque muchos de estos apodos son probablemente las mismas personas que usan alias diferentes).

La publicación de la base de datos de OGuser ha causado mucha consternación y drama en la comunidad, que se ha vuelto infame por atraer a las personas involucradas en el secuestro de números de teléfono como un método para hacerse cargo de los medios de comunicación social de la víctima, correo electrónico y cuentas financieras para luego revender ese acceso por cientos o miles de dólares a otros en el foro.

Los datos de miles de hackers han sido expuestos

Varios temas en OGusers rápidamente se llenaron con respuestas de usuarios ansiosos preocupados por ser expuestos por la violación. Algunos se quejaron de que ya estaban recibiendo correos electrónicos de phishing dirigidos a sus cuentas y direcciones de correo electrónico de OGusers.

El cazador, cazado: Hackean un foro de Hackers y se difunden miles de datos 2

Mientras tanto, el canal de chat oficial Discord de OGusers ha sido inundado con quejas y expresiones de incredulidad ya que los miembros expresaron su enojo contra el administrador principal del foro, que usa el apodo «Ace», alegando que alteró la funcionalidad del foro para evitar que los usuarios eliminaran sus cuentas.

Código desde donde se obtiene la info de los hackers

Muchos usuarios en la red aseguran sentir algo gratificante cuando ocurre esto a una comunidad que se ha especializado en gran medida en hackear a otros. Además, es probable que los investigadores de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que persiguen a los que intercambian tarjetas SIM, investiguen esta base de datos, y con ello que esta filtración sume aún más arrestos y cargos para los involucrados.

Ayudanos a seguir:

Si eres usuario de Amazon, compra a través de este enlace y nos ayudarás a seguir con este proyecto. Un porcentaje de tu venta irá a nuestra cuenta de afiliado. Es completamente confidencial y no verás aumentado ni cambiado el precio del producto. ¡Muchas Gracias!

1 Comentario

  1. Me parece muy interesante lo ocurrido el 16 de mayo, donde el administrador de la comunidad de hacking rival, RaidForums, anunciaba que había subido la base de datos de OGusers para que cualquiera la descargara gratuitamente.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.