Esta semana hablamos sobre un conflicto armado ocurrido en África en el año 1967 y que apenas tiene repercusión actualmente a pesar de ser uno de los eventos más negativos en la historia de la Guerra Fría.

Una hambruna feroz y unas estrategias completamente deshumanizadas provocaron casi 3 millones de muertos que se podían haber evitado casi en su totalidad. ¿Quieres saber qué es lo que ocurrió? El experto y estudioso en Geoestrategia, Ismael Almazán, nos habla de éste y otros conflictos.

Ismael Almazán Fernández es Doctor en didáctica de las Ciencias Sociales, Licenciado en Historia Moderna, Catedrático de Enseñanza Secundaria, Profesor-tutor de la UNED-Barcelona, Profesor de Historia del Mundo Actual en el Diploma Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPC, Voluntario de La Asociación de Cooperación y Amistad con Mozambique 1989-1991, Presidente de la ONG Concertación Norte/Sur 1991-2002 y Miembro de la Campaña ENCOD 1998-2004 y hoy nos acompaña en Sol Invictus para hablarnos de la Guerra de Biafra y otros eventos Geoestratégicos.

Escucha aquí el programa:

TAMBIÉN PUEDES LEER  Sol Invictus 4: 'Posverdad, entre la mentira y realidad con Joan García Del Muro'

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.