Guerra de Biafra

Esta semana hablamos sobre un conflicto armado ocurrido en África en el año 1967 y que apenas tiene repercusión actualmente a pesar de ser uno de los eventos más negativos en la historia de la Guerra Fría.

Una hambruna feroz y unas estrategias completamente deshumanizadas provocaron casi 3 millones de muertos que se podían haber evitado casi en su totalidad. ¿Quieres saber qué es lo que ocurrió? El experto y estudioso en Geoestrategia, Ismael Almazán, nos habla de éste y otros conflictos.

Ismael Almazán Fernández es Doctor en didáctica de las Ciencias Sociales, Licenciado en Historia Moderna, Catedrático de Enseñanza Secundaria, Profesor-tutor de la UNED-Barcelona, Profesor de Historia del Mundo Actual en el Diploma Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPC, Voluntario de La Asociación de Cooperación y Amistad con Mozambique 1989-1991, Presidente de la ONG Concertación Norte/Sur 1991-2002 y Miembro de la Campaña ENCOD 1998-2004 y hoy nos acompaña en Sol Invictus para hablarnos de la Guerra de Biafra y otros eventos Geoestratégicos.

Escucha aquí el programa:

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.